Nuestros usuarios opinan

Nuestros usuarios opinan

Analizamos los resultados de la encuesta de satisfacción del Portal de Empleo I+D+i realizada de forma on-line entre los meses de julio y agosto.

Durante los pasados meses de julio y agosto, el Portal de Empleo I+D+i ha realizado una encuesta on-line con el fin de recoger una serie de indicadores cuantificables sobre la experiencia de usuario y el nivel de satisfacción que los usuarios tienen con respecto a la plataforma y los servicios que les son ofrecidos.

El cuestionario utilizado constaba de doce ítems, tres con respuesta abierta, ocho con una escala de respuesta de 4 puntos, donde 4 es el mayor, significando que estás totalmente de acuerdo y 1 en total desacuerdo y una con una escala del 1 al 10.

La encuesta se ha enviado a un total de 27.309 usuarios activos del Portal de Empleo I+D+i. Se ha asegurado la confidencialidad de las valoraciones y los comentarios de los encuestados. De todos ellos, 452 han respondido al cuestionario, lo que supone un 1,66% de tasa de respuesta. Atendiendo a la población encuestada, el índice de respuesta se considera válido.

Entre otros valores arrojados por la encuesta destacamos que al 77,2% de los usuarios le ha parecido fácil el registro en nuestra plataforma, y les además les resulta sencillo navegar por el Portal.

Los usuarios destacan la veracidad de las ofertas publicadas como una de sus fortalezas ya que más de un 70% manifiestan que confían en las ofertas que se publican en él.

Por otro lado, más del 80% de los usuarios otorgan al Portal de Empleo I+D+i una puntuación global de 8 en una escala del 1 al 10, lo que nos muestra el alto grado de satisfacción con todos los servicios ofrecidos.

El actual Portal de Empleo I+D+i resulta útil y sencillo para los usuarios pero siempre hay espacio para la mejora. Todos estos indicadores, junto con las aportaciones de los usuarios en las preguntas de texto libre (“áreas de mejora” y “puntos fuertes”), nos permitirán actualizar tanto la plataforma como los servicios que ofrecemos y que esperamos tener implementados de cara al 2020.

Este artículo fue publicado originalmente en la Circular Informativa del Portal de Empleo I+D+i nº 111 septiembre 2019