Abiertas las inscripciones para distintos premios de investigación en biomedicina, neurociencias e ingeniería

Los premios han sido convocados por Fundación Lilly, Science & PINS, y Fundación Talgo.

Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica y Clínica 2019

La Fundación Lilly convoca los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica y Clínica 2019, para investigadores que hayan contribuido de forma significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantengan una actividad de reconocido nivel científico.

Podrán ser candidatos a los Premios los investigadores de carácter preclínico (investigación básica orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica), y clínico (investigación sobre humanos), que desarrollen su actividad en centros sanitarios y/o centros de investigación, públicos o privados, en España.

Los candidatos a los Premios deberán ser propuestos por personas o instituciones del ámbito científico Biomédico o de las Ciencias de la Salud. Las propuestas se formalizarán mediante la presentación de la documentación indicada en la página oficial del premio, que será remitida por correo electrónico en el formato y plazo establecidos.

Las candidaturas serán valoradas por el Jurado según los criterios de evaluación que se especifican en las bases de la convocatoria. El Jurado, en todo caso, se atendrá en su actuación al documento sobre los Principios Éticos por los que se rige la labor de los Jurados de los Premios de Investigación de la Fundación Lilly.

En ambas modalidades, el premio consiste en una cuantía única y total de 40.000 euros y se concederá nominal y exclusivamente a una sola persona.

El plazo para la presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el día 15 de febrero de 2019.

Science & PINS Prize for Neuromodulation

El premio Science & PINS se otorga a investigaciones vanguardistas sobre la modulación de la actividad neuronal mediante la estimulación física (eléctrica, magnética, óptica) de sitios específicos en el sistema nervioso con implicaciones para la medicina traslacional. Este premio se creó en 2016 por las revistas Science y Science Translational Medicine y se otorga anualmente a investigaciones sobresalientes descritas en un ensayo de 1.500 palabras basado en la investigación realizada en los últimos tres años.

El ganador del Premio Science & PINS para Neuromodulación recibe 25.000 dólares y la publicación de su ensayo en Science. Además, el ensayo del ganador y el del finalista se publican también en Science Online. El premio se anuncia y presenta en una ceremonia que generalmente se realiza en septiembre de cada año. PINS proporciona apoyo financiero para ayudar al ganador a asistir a la ceremonia.

Los participantes deben cumplir los siguientes requisitos:

• Ser un Investigador Junior
  • Haberse doctorado en los últimos 10 años
  • Tener 45 años o menos al 1 de enero de 2019.
  • El ensayo del participante debe describir su investigación y sus implicaciones para la neuromodulación.
  • El participante debe haber realizado o dirigido el trabajo descrito en el ensayo.
  • La investigación debe haber sido realizada durante los tres años anteriores.

El plazo para la presentación de candidaturas para el premio de este año, permanecerá abierto hasta el día 15 de marzo de 2019. Para más información sobre las inscripciones y el premio ver la página web del mismo.

Premios Fundación Talgo

La Fundación Talgo pone en marcha en 2018-2019 el Premio a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería como apuesta clara y pionera de la importancia y necesidad de la presencia de las mujeres en la ingeniería.

Este premio está dirigido a aquellas mujeres de referencia que, por su trayectoria universitaria y profesional, hayan conseguido grandes logros y reconocimientos en la organización en la que se desarrollan profesionalmente en el ámbito de la Ingeniería.

Tiene ámbito nacional, está dotado de 25.000€ y su objetivo es contribuir a superar la barrera de la desigualdad social existente entre hombres y mujeres en España, así como fomentar y valorar la relevancia e importancia de la mujer tanto en la ingeniería, como en la Industria, reconociéndose también su trabajo y dedicación.

Las candidaturas deberán presentarse en la Secretaría del Premio antes del 14 de marzo de 2019 tal y como se indica en la cláusula quinta de las bases.

Además, la Fundación convoca la XVII edición del Premio Talgo a la Innovación Tecnológica. Con este Premio, se pretende aportar al mundo científico español un estímulo económico, dirigido a los investigadores y estudiosos de alguna de las múltiples facetas que, de una forma u otra, están relacionadas con el transporte ferroviario.

Para esta XVII edición, la Secretaría del mismo ha incorporado tres novedades, la primera de ellas hace referencia a la dotación económica, esta se dividirá en un primer premio dotado de 20.000€ y un segundo de 10.000€. También cabrá la posibilidad de publicar un artículo basado en el trabajo presentado en la revista técnico científica “Vía Libre Técnica e Investigación” editada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Por su parte, el Jurado también podrá otorgar si así lo considera, un reconocimiento a aquellas instituciones u organizaciones que hayan promovido los proyectos ganadores o aquellos trabajos que reciban una mención especial.

Las candidaturas deberán presentarse en la Secretaría del Premio antes del 28 de febrero de 2019 a las 21.00h. Para más información pueden consultarse las bases del premio.

Este artículo fue publicado originalmente en la Circular Informativa del Portal de Empleo I+D+i nº 104 enero 2019