Identificación de usuariosRed de Laboratorios e infraestructuras

293 - Laboratorio de Microscopía de Fuerza Atómica (AFM)

OPI: IMDEANANO
Centro: Fundación IMDEA Nanociencia
Departamento: Nanociencia
Contacto: Cristina Flors
Dirección: Campus Universitario de Cantoblanco, C/ Faraday, 9
Código Postal: 28049
Localidad: Madrid
Teléfono: +34 912998767
Fax: +34 91 2998725
e-mail: afm.nanociencia@imdea.org
web: www.nanociencia.imdea.org
Categoría: Trazabilidad
Información adicional: El Laboratorio de Microscopia de Fuerzas Atómicas del IMDEA Nanociencia ofrece un servicio de caracterización estructural, eléctrica o magnética, con resolución nanométrica (unidades de milmillonésima de metro), de superficies de naturaleza muy diversa (metálica, polimérica, biológica...). Las medidas se pueden realizar en modo contacto, dinámico (tapping) o jumping (peak force), tanto en aire como en medio líquido. El servicio dispone de un AFM JPK, modelo Nanowizard II, que lleva acoplado un microscopio Nikon invertido, para realizar de forma simultánea medidas ópticas, incluyendo fluorescencia, y de AFM en muestras translúcidas. Dispone también de un segundo AFM que permite una caracterización eléctrica (medidas I-V, Microscopía de fuerza electrostática y de potencial superficial o KPFM), o magnética (Microscopía de fuerza magnética), así como medidas de indentación. Esta unidad científico-tecnológica ofrece un servicio multidisciplinar y dinámico a grupos de investigación, tanto integrando IMDEA Nanociencia como pertenecientes a otros organismos tales como otros centros de investigación o empresas privadas.

Datos Ensayos

Producto
Método
Físicos Nuevos materiales Caracterización eléctrica Medidas I-V, Medidas potencial superficial, medidas fuerza electrostática