Puesto: EU Projects Communication Manager

Función: Liderar la comunicación y la diseminación de nuestros proyectos de innovación (Horizon Europe):diseñar, redactar, gestionar e implementar estrategias de comunicación y planes de diseminación efectivos que impulsen la visibilidad y el impacto
Empresa: CONTACTICA SL
Referencia: 2024_Agosto_COMM/DISS Publicada el 22/8/2024 Publicada hasta el 22/11/2024
Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 26000-30000
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: Inmediata Fecha de Finalización: Larga duración

Ingeniero Superior/Licenciado

Ingeniería Agrónomica (Titulación Universitaria)
Ingeniería de Montes (Titulación Universitaria)
  Formación académica: Licenciatura en Ciencias, Periodismo, Comunicación, Medios Digitales, Marketing o campos relacionados (máster preferido).

N- Gestión de la Investigación

Adobe, Excel, M365

Requisitos:

Experiencia profesional: indispensable mínimo de 2 años de experiencia en comunicación y medios digitales, con un enfoque particular en proyectos europeos como H2020, Horizon Europe, CBE.
Idiomas: dominio del inglés y español, nivel C1 tanto en escrito como hablado. Otros idiomas serán valorados positivamente.
Habilidades técnicas: experiencia en diseño gráfico y manejo de herramientas digitales será valorada positivamente.
Competencias personales: excelentes habilidades de comunicación, redacción, organización e interpersonales, con capacidad demostrada para trabajar en equipo.
Disponibilidad: disponibilidad para realizar viajes dentro de Europa.

Responsabilidades:

• Diseño e implementación de estrategias: crear y ejecutar estrategias de comunicación y planes de diseminación específicos para cada proyecto de innovación, alineados con los objetivos del proyecto y las expectativas de los stakeholders.
  • Seguimiento de KPIs: monitorear y analizar los indicadores clave de rendimiento (KPIs) de las actividades de comunicación y diseminación, ajustando las estrategias según sea necesario para garantizar el éxito del proyecto.
  • Gestión de stakeholders: promover y asegurar el compromiso y la participación activa de todos los stakeholders, garantizando una comunicación efectiva y fluida.
  • Presencia en Redes Sociales: desarrollar y fortalecer la presencia de CONTACTICA y sus proyectos en redes sociales. Esto incluye la programación y redacción de publicaciones, la actualización de contenido web, la respuesta a la comunidad digital y la expansión de dicha comunidad.
  • Gestión de medios digitales: gestionar redes sociales, sitios web y otros canales de comunicación digital, asegurando la coherencia y calidad del contenido.
  • Creación de materiales de comunicación: diseñar y producir pósteres, banners, infografías, folletos, boletines e imágenes para sitios web y publicaciones, así como contribuir a la creación de identidad corporativa para nuevos proyectos.
  • Organización de eventos: organizar eventos, webinars y talleres, tanto online como presenciales, para la difusión y promoción de los proyectos.
  • Colaboración en propuestas: participar activamente en la redacción de las secciones de Comunicación y Diseminación (C&D) en propuestas europeas.
  • Presentaciones en proyectos: realizar presentaciones en reuniones de proyectos, representando a Contactica y comunicando los avances y resultados a los socios y stakeholders.

Beneficios:

• Unirse a un equipo de trabajo internacional, líder en innovación sostenible.
  • Contrato indefinido a tiempo completo, con jornada intensiva en los meses de verano y todos los viernes del año.
  • Oportunidad de teletrabajo 2 días a la semana tras un corto periodo de adaptación.
  • Flexibilidad horaria.
  • Plan de crecimiento profesional y salarial.
  • Salario: 26.000€ - 30.000€ Bruto/año.

Si es ud. un usuario registrado con su Currículum en la sección del portal de empleo i+d+i y está interesado en esta oferta de trabajo puede ud. inscribirse directamente en la Oferta a través del botón "inscribirse". Su interés por la oferta será comunicado a la empresa y su Currículum será accesible para la misma durante el proceso de selección asociado.