Puesto: Asistente de Investigación

Función: Diseño, desarrollo, implementación y validación de herramientas para la extracción de marcadores radiómicos de determinadas enfermedades a partir de radiografías panorámicas.
Empresa: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID Nº de Plazas: 1
Referencia: HRS2023/530 Publicada el 18/10/2023 Publicada hasta el 31/10/2023
Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada parcial Remuneración Bruta (euros/año): 13.708,80
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: No
Fecha de Incorporación: 06/11/2023 Fecha de Finalización: Hasta 30/06/2024 - 34 horas/semana

Ingeniería

V- Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Idioma: Español Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Alto

Se valorarán muy positivamente conocimientos o facilidad de aprendizaje y uso avanzado de herramientas y plataformas de análisis radiómico, como LifeX, PyRadiomics o SERA, así como prácticas curriculares en centros de investigación clínica.

Se valorarán positivamente conocimientos de herramientas (Slicer, ScanIP, etc.) para la lectura y segmentación de imágenes en formato DICOM; Java para estructuras de datos; MATLAB aplicado a machine learning, estadística y procesado y análisis de imágenes biomédicas; Abacus o herramientas similares para la simulación de modelos de elementos finitos.

Se requiere, también, motivación e interés por aprender, responsabilidad, compromiso con el proyecto y resiliencia.

TAREAS/TASKS:

Diseño, desarrollo, implementación y validación de herramientas para la extracción de marcadores radiómicos de determinadas enfermedades a partir de radiografías panorámicas. y entrenamiento de herramientas de aprendizaje automático para el diagnóstico y estadio de la enfermedad.

HABILIDADES-CUALIFICACIONES/SKILLS-QUALIFICATIONS:

Máster en Ingeniería Biomédica con experiencia en aplicaciones de la inteligencia artificial en imágenes biomédicas.

Se requiere nivel de español alto (C2/nativo) para la interacción con personal médico y de enfermería.

Se requiere nivel en inglés alto (C2) para entender documentación técnica compleja en inglés y para elaborar documentos científicos en este idioma.

BENEFICIOS/BENEFITS:

La persona seleccionada se incorporará al Information Processing and Telecommunications Center (IPTC) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

CRITERIOS Y PROCESO DE SELECCION/ELIGIBILITY CRITERIA AND SELECTION PROCESS:

Máster en Ingeniería Biomédica: 0-1 puntos.

Conocimientos y experiencia en el área de las tecnologías de imágenes biomédicas en formato DICOM: 0-3 puntos.

Experiencia en aplicaciones de machine learning en señales o imágenes biomédicas: 0-2 puntos.

Conocimientos y experiencia de programación (Python, C++, Java): 0-2 puntos.

Conocimientos de MATLAB, ScanIP (o similares), Abacus (o similares): 0-3 puntos.

Prácticas previas curriculares en entornos clínicos y/o empresas de tecnologías biomédicas: 0-1 puntos.

Conocimiento de idiomas (inglés, español): 0-2 puntos.

COMENTARIOS ADICIONALES/ADDITIONAL COMMENTS: