Puesto: Gestor/a de datos con formación Codificación con MedDRA

Función:  Elaboración, desarrollo, implementación y validación de CRDs/e-CRD, así como la programación de edit checks y listados de datos.- Diseño y validación de herramientas de recogida de datos, BBDD, sistemas de gestión de datos y aplicaciones relacionadas.-
Empresa: Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz Nº de Plazas: 1
Referencia: Gestor/a de datos con formación Codificación con MedDRA (AB2) Publicada el 27/9/2023 Publicada hasta el 20/10/2023
Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 23.339,25 -27052,31 euros
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: Octubre Fecha de Finalización: Indefinida
Enlace URL: www.idipaz.es

Ingeniero Superior/Licenciado

Ciencias y Técnicas Estadísticas (Titulación Universitaria)
Informática (Titulación Universitaria)
Biotecnología (Titulación Universitaria)

A- Biociencias
A-031 Bioinformática
A-032 Bioingeniería

Idioma: Español Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Alto

Programas de gestión de BBDD y estadísticos y diccionarios de codificación médica: Microsoft Office, MACRO® (nivel administrador), REDCap (nivel administrador), Microsoft SQL Server, MySQL (nivel administrador), phpMyAdmin, ClinTrial, estructuras SDTM y CDISH,  WHODRUGS, MedDRA, SPSS y SAS.

IdiPAZ busca incorporar a un/a Gestor/a de datos  con ormación en Codificación con MedDRA así como en Buenas Prácticas Clínicas para incorporarse a la Plataforma de Bioestadística.

Experiencia:
Se requiere que el candidato tenga experiencia  como Clinical Data Manager adquirida en CRO y/o grupos colaborativos y en participación en proyectos de Investigación activos.
Deberá estar familiarizado con la normativa aplicable de ensayos clínicos y calidad de los datos y cuantas otras le sean aplicables.

Funciones del puesto:
 Elaboración, desarrollo, implementación y validación de CRDs/e-CRD, así como la programación de edit checks y listados de datos de acuerdo con los protocolos y especificaciones requeridas.
 Desarrollará especificaciones y procedimientos para la transferencia de datos a SAS ajustándose a las necesidades de los análisis estadísticos. Colaborará con los estadísticos en el análisis de los datos.
 Desarrollará Plan de Gestión de Datos (DMP) para los ensayos clínicos. Anotación de CRDs.
 Realizará talleres de formación de Gestión de Datos en Investigación para Investigadores.
 Documentará toda la programación y procedimientos que garanticen con precisión el seguimiento histórico de todas las actividades de gestión de datos en un ensayo clínico.
 Tratamiento de datos clínicos, incluyendo la revisión de datos de CRDs, generación de queries y su resolución, revisión de datos, codificación médica y procedimientos de control de calidad.
 Preparará informes sobre el estado de los datos en ensayos clínicos.
 Tareas de cierre de BBDD y todas las actividades relacionadas con la limpieza final de los datos incluyendo el contacto con los sitios para resolver queries pendientes.
 Elaboración de procedimientos normalizados de trabajo (PNTs) para la estandarización de los procesos de gestión de datos en los ensayos clínicos.

El IdiPAZ busca incorporar un/a Gestor/a de Datos para incorporarse a a Plataforma de Bioestádistica, dentro de un equipo multidisciplinar en continuo desarrollo y con posibilidad de desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la investigación biomédica.

Las condiciones laborales son las establecidas en el Convenio Colectivo para las fundaciones de investigación biomédica de la CAM:

-Contrato indefinido de actividades científico técnicas.

-Categoría de Titulado Superior o Titulado Medio en función de la titulación académica del candidato.

-Salario bruto anual: 23.339,25 € -27.052,31 € en doce pagas en funcion de la titulación.

-Jornada laboral de 37,50 horas semanales

-Vacaciones: 22 días hábiles anuales y 6 días de asuntos propios.

Proceso de selección:

Una vez los candidatos envíen su candidatura al correo; recursoshumanos@idipaz.es, estas son almacenadas hasta finalizar el proceso de selección. El departamento de RRHH del IdiPAZ realizará una selección previa de las candidaturas en base a seleccionar a aquellos candidatos que cumplan con los criterios exigidos en la oferta. Las candidaturas seleccionadas pasarán a ser evaluadas por el Comité de Selección del IdiPAZ, integrado por la responsable del departamento de RRHH, el presidente del Comité Científico Interno del IdiPAZ y el investigador director del proyecto.. Una vez seleccionado el candidato, será contcatado por el departamento de RRHH del IdiPAZ para que facilite la documentación requerida.

Otros:

Cuando dos o más candidatos se adecúen a los valores y necesidades de la institución y cumplan con las condiciones exigidas para el puesto de trabajo, produciéndose una situación igualitaria, se valorará positivamente el disponer de un certificado que acredite un grado mínimo de minusvalía igual o superior al 33 por 100.