Puesto: Personal Investigador de Apoyo (PIA)

Función: Profundizar en el conocimiento de los factores genéticos y adquiridos que modulan el riesgo o la protección a patologías renales y oculares mediadas por una desregulación del sistema del Complemento.
Empresa: Fundación de Investigación Biomédica Hospital Universitario La Paz S2022/BMD 7278-COMPLEMENTO 3-CM Nº de Plazas: 1
Referencia: PIA-HULP-PSC Publicada el 31/8/2023 Publicada hasta el 15/9/2023
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 15149.29
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: No
Fecha de Incorporación: 1/10/2023

Biología Sanitaria (Titulación Universitaria)

A-01 Biología

Buena formación informática general. Se valorará positivamente el conocimiento de programas de análisis estadísticos y de imagen.

1) Buen expediente académico (nota media final superior a 7,5; escala 0-10)
2) Máster universitario reciente en el campo de la Inmunología.
3) Conocimiento y manejo de técnicas inmunológicas y genéticas.
4) Disponibilidad inmediata.
5) Se valorará positivamente la experiencia investigadora en Inmunología,
particularmente en el sistema del Complemento.

Finalidad:

Profundizar en el conocimiento de los factores genéticos y adquiridos que modulan elriesgo o la protección a patologías renales y oculares mediadas por una desregulacióndel sistema del Complemento. Se estudiarán genes y proteínas de la familia del Factor H (FH) y las proteínas relacionadas FHRs en cohortes de pacientes y controles.

Objetivos principales:

1) Analizar variantes genéticas y niveles de FH y proteínas FHRs en una nuevacohorte de pacientes de Degeneración Macular Asociada con la Edad.

2) Analizar variantes genéticas y niveles de FH y proteínas FHRs en pacientes deSHUa, C3G y Nefropatía por IgA.

3) Identificar patrones de expresión de FH y proteínas FHRs clínicamenterelevantes, y determinar su contribución al mecanismo patogénico.

4) Establecer la repercusión funcional de las moléculas de carbohidratos del FHen su actividad como regulador del Complemento.

Este contrato está financiado a través del proyecto S2022/BMD-7278-COMPLEMENTO 3-CM de la convocatoria de ayudas para la realización deprogramas de I+D en Biomedicina 2022 de la Comunidad de Madrid.

Procedimiento, requisitos y criterios de selección de candidatos:

1) Adscribirse a la presente oferta, antes del 15 de septiembre de 2023 (incluido). Correo de contacto: pilarsanchezcorral.idipaz@gmail.com.

2) Los candidatos deberán haber realizado un Máster que les permita inscribirse enun programa de Doctorado en el curso 2023-2024.

3) Sólo se evaluarán los candidatos que cumplan todos los criterios especificados enel apartado "Experiencia". Se podrá realizar una entrevista (telemática o presencial) si se considera necesario.

4) Se seleccionará al candidato que reciba la mayor puntuación.