Puesto: Técnico de Grado Superior en Laboratorio y diagnóstico clínico

Empresa: Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz
Referencia: TECNICO DE GRADO SUPERIOR EN LABORATORIO Y DIAGNOSTICO CLÍNICO (JRAEC5734-2) Publicada el 8/8/2023 Publicada hasta el 20/09/2023
Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 21.217,50 euros
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 01/11/2023 Fecha de Finalización: Indefinida
Enlace URL: www.idipaz.es

Formación Profesional de Grado Superior

Técnico Superior en Laboratorio de diagnóstico clínico (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)

A- Biociencias

Microsoft Office
Bases de datos

Se necesita incorporar un/a Técnico/a en laboratorio y diagnóstico clínico para para integrarse en el desarrollo de un ensayo clínico, con experiencia acreditada en las siguientes funciones:
1. Procesamiento de muestras biológicas (plasma, sangre y células de pacientes infectados por VIH y otros virus). Separación de células de sangre periférica por centrifugación diferencial mediante gradiente de ficoll y sus subpoblaciones mediante separación inmunomagnética.
2. Análisis de subpoblaciones de células sanguíneas y marcadores de inflamación mediante citometría de flujo.
3. Realización de técnicas de amplificación cuantitativa (qPCR, RT-qPCR). Determinación de longitud telomérica en distintas subpoblaciones celulares.
4. Análisis de estrés oxidativo y daño en el ADN midiendo ROS, expresión de catalasa, niveles de superóxido dismutasa 1 y 2, niveles de histona H2AX.
5. Realización de técnicas de ELISA para la determinación de distintas citoquinas (Biomarcadores-TAME: IL-1 beta, TNF-alfa, D-dimer, IL-6, TNFα receptor, C-Reactive Protein, GDF15, IGF-1 C-Reactive Protein, Fasting insulin, Cystatin C, NT-proBNP.).
6. Almacenamiento, control y archivo de muestras y preparaciones, hojas de resultados y registros.
7. Reposición y control exhaustivo de reactivos del proyecto.

Se requiere experiencia previa en centros de investigación biomédica

Se ofrece la incrporación a un equipo innvovador en continuo desarrollo.

Salario bruto anual: 21.217,50 €

Vacaciones: 22 días hábiles/año y 6 días de libre disposición.

Buen ambiente de trabajo y posibilidad de desarrollo de carrera.