Puesto: Técnico Superior de Laboratorio en Diágnóstico clínico

Función: Procesamiento de muestras biológicas (plasma, sangre y células de pacientes infectados por VIH y otros virus).- Separación de células de sangre periférica por centrifugación diferencial mediante gradiente de ficoll y sus subpoblaciones.
Empresa: Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz Nº de Plazas: 1
Referencia: TECNICO SUPERIOR DE LABORATORIO EN DIAGNOSTICO CLINICO (JRAEC5734) Publicada el 8/8/2023 Publicada hasta el 31/08/2023
Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 21.217,50 euros
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 01/10/2023 Fecha de Finalización: Indefinida
Enlace URL: www.idipaz.es

Formación Profesional de Grado Superior

Técnico Superior en Laboratorio de diagnóstico clínico (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)

A- Biociencias

-Microsoft office.
-Bases de datos

Se necesita incorporar Técnico/a  de Grado Superior en Diagnóstico Clínico para el desarrollo de un ensayo clínico con experiencia acreditada en las siguientes funciones:

1. Procesamiento de muestras biológicas (plasma, sangre y células de pacientes infectados por VIH y otros virus). Separación de células de sangre periférica por centrifugación diferencial mediante gradiente de ficoll y sus subpoblaciones mediante separación inmunomagnética.
2. Análisis de subpoblaciones de células sanguíneas y marcadores de inflamación mediante citometría de flujo
3. Análisis funcional y fenotípico de linfocitos T CD4+ y T CD8+ mediante cultivo celular.
4. Cultivo viral y ensayos con fármacos
5. Ensayos in vitro de agotamiento y senescencia celular
6. Realización de técnicas de amplificación cuantitativa (qPCR) y expresión de genes RT-qPCR. Determinación de longitud telomerica. Expresión génica. Carga proviral.
7. Análisis de los perfiles de metilación: extracción ADN, tratamiento con bisulfito, PCR y secuenciación Sanger y NGS. Estudios de envejecimiento y edad biológica. Preparación de muestras para análisis de arrays de metilación.
8. Análisis mediante Western Blot de diferentes proteínas de interés.
9. Análisis de estrés oxidativo y daño en el ADN midiendo ROS, expresión de catalasa, niveles de superóxido dismutasa 1 y 2, niveles de histona H2AX.
10. Realización de técnicas de ELISA para la determinación de distintas citoquinas.
11. Almacenamiento, control y archivo de muestras y preparaciones, hojas de resultados y registros.
12. Reposición y control exhaustivo de reactivos, así como organizar y gestionar el área de trabajo conforme a lo establecido (laboratorio BSL2_virologia acreditado bajo normativa ISO9001:2015).

Se requiere experiencia previa en centros de investigación.

Se ofrece la icnoproración a un equipo innovador y en continuo desarrollo.

Salario bruto anual: 21.217,50 €

Vacaciones: 22 días hábiles/año y 6 días de libre disposición.

Buen ambiente de trabajo y posibilidad de desarrollo de carrera.