Puesto: INVESTIGADOR PARA PROYECTO DE VIVIENDA SOCIAL EN IBEROAMÉRICA

Función: Asistencia en la investigación para la elaboración, producción y difusión de publicaciones científicas y otros resultados del trabajo en curso (en español y en inglés).
Empresa: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID Nº de Plazas: 1
Referencia: HRS2023/351 Publicada el 29/6/2023 Publicada hasta el 05/09/2023
Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada parcial Remuneración Bruta (euros/año): 7.026,67
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si, Internacional
Fecha de Incorporación: 01/10/2023 Fecha de Finalización: 9 meses (hasta fin de proyecto el 30/06/2023) - 15,5 horas/semana

Arquitectura (Titulación Universitaria)

P-021 Arquitectura

Idioma: Español Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Alto

Habilidades para la investigación, manejo riguroso de fuentes y referencias, redacción de textos críticos.
Habilidades para la edición de material gráfico de arquitectura (imágenes y planos)
Conocimiento básico de wordpress o similar para el manejo de una página web.
Conocimiento avanzado de Autocad, Rhino y/o Revit, de la suite de Adobe (especialmente Photoshop, Indesign e Illustrator) y de la suite de Office (especialmente Word y Excel).

TAREAS/TASKS:

Asistencia en la investigación para la elaboración, producción y difusión de publicaciones científicas y otros resultados del trabajo en curso (en español y en inglés). Identificación de nuevas áreas temáticas de oportunidad para enriquecer y ampliar las líneas de investigación actuales. Localización, análisis y valoración de convocatorias públicas y otras posibles fuentes de financiación. Rastreo de investigadores internacionales especializados en el tema y toma de contacto para su potencial incorporación a la red, de cara a la expansión de la misma a corto y medio plazo. Asistencia en la organización de un congreso internacional de carácter científico (I CIVISS)

ENG: Research assistance for the preparation, production and dissemination of scientific publications and other results of the research work in progress (in English and Spanish). Identification of new  areas of opportunity to enrich and expand the current lines of research. Search, analysis and assessment of public calls and other possible sources of financing. Tracking international researchers specialized in the topic, contacting them for their potential incorporation into the network, to be expanded in the short and mid term. Assistance in the organization of an international scientific congress (I CIVISS).

REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS/SPECIFIC REQUIREMENTS:

Obligatorios: título de Arquitecto Superior / Grado en Fundamentos de la Arquitectura y Máster habilitante; nivel de inglés alto para la redacción de textos científicos.

A valorar: estar realizando la tesis doctoral  o tener ya el título de doctorado; tener experiencia  en proyectos de investigación, tener conocimiento y experiencia de temáticas afín al proyecto de REDIVISS (vivienda colectiva / vivienda social / modelos urbanos sostenibles); tener experiencia internacional académica y/o profesional;

CRITERIOS Y PROCESO DE SELECCION/ELIGIBILITY CRITERIA AND SELECTION PROCESS:

Al email indicado (nutac.arquitectura@upm.es), se debe enviar un cv completo de formato libre y una carta de motivación (máximo 1 carilla A4). La inclusión de un cv gráfico es opcional.

COMENTARIOS ADICIONALES/ADDITIONAL COMMENTS:

"Acción financiada por la Comunidad de Madrid en el marco del Convenio Plurianual con la Universidad Politécnica de Madrid en la línea de actuación estimulo a la investigacion de jóvenes doctores"

"This research Project has been funded by the Comunidad de Madrid through the call Research Grants for Young Investigators from Universidad Politécnica de Madrid"