Puesto: Personal investigador de apoyo a la investigación

Función: Probar la hipótesis general de que el cambio direccional de las especies arbóreas durante el recrecimiento secundario de los bosques tropicales es impulsado por un cambio en las retroalimentaciones planta-suelo mediadas por patógenos fúngicos (..)
Empresa: SUCCESSOR Proyectos de I+D "Beatriz Galindo" CAM_URJC Nº de Plazas: 2
Referencia: SUCCESSOR Proyectos de I+D "Beatriz Galindo" CAM_URJC Ref. Interna M2411-4405 Publicada el 30/3/2023 Publicada hasta el 20/4/2023
Tipo de Contrato: Programa Talento Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 2.440 ?/mes
Localidad: Móstoles Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si, Internacional
Fecha de Incorporación: 15/05/2023 Fecha de Finalización: Indefinida
Enlace URL: www.urjc.es/investigacion/convocatorias-investigacion#convocatorias-con-cargo-a-proyectos

Ingeniero Superior/Licenciado

Ciencias Ambientales (Titulación Universitaria)
  Ecología

M-06 Medio Ambiente
M-062 Ecología

El proyecto SUCCESSOR, Proyectos de I+D para investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos beneficiarios de una ayuda correspondiente al programa “Beatriz Galindo” del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, dentro del programa de apoyo y estímulo de la Comunidad de Madrid a investigadores beneficiarios “Beatriz Galindo” y el convenio plurianual para la Regulación del Marco de Cooperación en el Sistema Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica suscrito entre dicha entidad pública y la Universidad Rey Juan Carlos.

Plazos de presentación de solicitudes: hasta el 20 de abril de 2023.

Otros méritos baremables para la valoración del candidato:

Los candidatos deben tener un doctorado en ecología, ciencias ambientales, silvicultura o un campo relacionado en el momento del nombramiento. Esenciales:  Un PhD o DPhil en un tema ecológico. Publicaciones de artículos como primer autor en revistas científicas revisadas por pares en el campo de la ecología. Experiencia de trabajo de campo en bosques tropicales.  Conocimiento profundo y experiencia en diseño y análisis experimental.  Permiso de conducción y disposición para conducir el vehículo del proyecto entre los sitios de campo. Dominio profesional del inglés y el español.

Actividad a desarrollar:

El proyecto implicará una combinación de experimentos de campo manipulativos en Ecuador, y la recopilación y análisis de conjuntos de datos sobre la dinámica de las plántulas de árboles tropicales en estrecha cooperación con nuestra institución ecuatoriana asociada, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Aunque este puesto estará asociado y administrado a través de la URJC (Madrid, España), la mayor parte del trabajo se realizará en Ecuador (idealmente, los candidatos pasarán la mayor parte de su nombramiento en el extranjero).

Selección de candidatos: El procedimiento de selección será el concurso de méritos, de acuerdo con las bases establecidas en RESOLUCIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, POR LA QUE SE CONVOCA CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN MEDIANTE UN CONTRATO DE TRABAJO, EN EL PROYECTO: THE ROLE OF FUNGUS-MEDIATED PLANT SOIL FEEDBACKS IN SECONDARY SUCCESSION OF TROPICAL DRY AND WET FOREST. REF. INTERNA M2411, REF. CONVOCATORIA 4405

Enlace de la convocatoria

Solicitudes: Consultar la siguiente dirección http://www.urjc.es/investigacion/convocatorias-investigacion#convocatorias-con-cargo-a-proyectos