Puesto: Personal de Actividades Científico-Técnicas

Función: Personal de Actividades Científico-Técnicas. Proyectos ZARATHUSTRA: Revolutionizing advanced electrodeless plasma thrusters for space transportation; NEXTFLOW: Next-generation flow diagnostics for control
Empresa: Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) Nº de Plazas: 1
Referencia: Ref. 2023/181 Publicada el 29/3/2023 Publicada hasta el 11/04/2023
Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 2.286,25(euros/mes)
Localidad: Leganés Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 24/04/2023 Fecha de Finalización: -
Enlace URL: aplicaciones.uc3m.es/ConvocatoriasSI/publico/convocatorias.htm#

Ingeniero Superior/Licenciado

N- Gestión de la Investigación
N-04 Gestión de proyectos de investigación
N-06 Gestión de proyectos europeos

Conocimientos de ofimática

Formación y experiencia en gestión de ciencia y tecnología, abarcando los siguientes campos:
·Transferencia y comercialización de los resultados de investigación.
·Gestión de proyectos de I+D.
·Evaluación y valoración científico-tecnológica.
·Conocimientos legislativos en materia de subvenciones y de ciencia y tecnología.
·Gestión de la innovación.
·Conocimientos en comunicación científica.
·Conocimientos en mantenimiento y gestión de páginas web de carácter
científico.
·Conocimientos de redes sociales (Linked-in, Twitter y otras) para aumentar la visibilidad del grupo en la red, comunicando y diseminando los diferentes trabajos y resultados presentados.

Las funciones que deberá desarrollar serán el apoyo y asesoramiento a los IPs de losproyectos ERC Starting Grant "Next-generation flow diagnostics (NEXTFLOW) y"Revolutionizing Advanced Electrodeless Plasma Thrusters for Space Transportation(ZARATHUSTRA) en las siguientes tareas:

- Gestión de las actividades de los dos grupos de investigación:

• Interfaz directa entre los investigadores y el servicio de investigación.
  • Gestión de compras: Interacción con proveedores, solicitud y comparación de ofertas,gestión de ofertas y seguimiento de los procesos de compra / presupuestos / procesosde compra.Tramitación de facturas y de documentación administrativa de / inventario, / gastos,viajes, etc. / otros en la universidad.
  • Apoyo en la preparación de justificaciones económicas / técnicas en proyectos.
  • Gestión de contratos y personal (oferta, publicidad, pre-procesado lista de candidatos,resolución). Gestión RRHH del grupo y acompañamiento inicial de nuevas incorporaciones.
  • Minutaje y toma de notas en reuniones.
  • Contribución a la memoria de investigación de los grupos involucrados.

- Gestión de proyectos:

• Mantenimiento de documentación e información clave para la gestión de los proyectos,entre otras: Información básica del proyecto: números, cuentas UXXI, personalinvolucrado, KPI de proyectos (publicaciones, conferencias, acciones de comunicación,citas recibidas, people reached, etc), y continuous reporting, etc.
  • Contabilidad de proyectos actualizada.
  • Coordinación de relaciones en consorcios de proyectos de investigación.
  • Preparación y cumplimentación de hojas de dedicación horaria de proyectos.
  • Apoyo en la elaboración de actas, reports, y preparación de justificacioneseconómicas y técnicas.

- Colaboración en la comunicación y diseminación:

• Desarrollo, mantenimiento, y actualización de contenido a las webs de los proyectos yde grupo.
  • Dinamizar uso de redes sociales, gestión de contenidos.
  • Gestión de noticias en el portal de la universidad, prensa, y otros medios decomunicación.
  • Logística en la organización de eventos de divulgación científica (workshops,actividades de la semana de la ciencia, etc).
  • Elaboración y mantenimiento de planes de gestión de datos.
  • Procesar publicaciones y datasets según los requerimientos de biblioteca y de planesde gestión de datos (e-archivo, open access, etc).

- Nuevas propuestas y solicitudes:

• Detectar las oportunidades de financiación de convocatorias a nivel autonómico,estatal, europeo e internacional (Plan Estatal de I+D+i, HORIZON 2020, Fondosestructurales, Cooperación Internacional, fundaciones privadas, bancos internacionales,NIH, ERC, etc...) adaptados a los ámbitos de actuación de ambos grupos.
  • Dar apoyo en la preparación de propuestas.-Participar en los procesos de identificación de fondos de financiación para contribuir asu diversificación.

Méritos a valorar:

• La persona que se incorpore al equipo tendrá, deseablemente, experiencia probada entareas de comunicación, justificación y diseño de proyectos nacionales einternacionales de investigación. Perfiles con alta proyección, aunque sin experienciaen estos ámbitos, podrán ser también considerados.
  • Alto nivel de inglés
  • Buen dominio de la ofimática
  • Capacidad para trabajar de forma autónoma y en equipo
  • Iniciativa y proactividad dentro de las funciones del puesto.

• ·Transferencia y comercialización de los resultados de investigación.
  • ·Gestión de proyectos de I+D.·Evaluación y valoración científico-tecnológica.
  • ·Conocimientos legislativos en materia de subvenciones y de ciencia ytecnología.
  • ·Gestión de la innovación.
  • ·Conocimientos en comunicación científica.
  • ·Conocimientos en mantenimiento y gestión de páginas web de caráctercientífico.
  • ·Conocimientos de redes sociales (Linked-in, Twitter y otras) para aumentar lavisibilidad del grupo en la red, comunicando y diseminando los diferentes trabajos yresultados presentados.

Nota Importante Esta oferta saldrá publicada también en la página web de la UC3M. Para que las solicitudes sean vinculadas, los candidatos deben solicitar la plaza tanto en el portal de empleo Madrimasd, como en la oferta de plazas de la UC3M que se encuentra en el siguiente enlace (numero de referencia 2023/181) https://aplicaciones.uc3m.es/ConvocatoriasSI/publico/convocatorias.htm