Puesto: Investigador de Apoyo en el Laboratorio de Spin-ARPES de IMDEA Nanociencia

Función: Investigador de Apoyo en espectroscopias de fotoemisión con resolución angular y en espón
Empresa: IMDEA Nanociencia Nº de Plazas: 1
Referencia: IMDEA-NANO_062023 Publicada el 16/3/2023 Publicada hasta el 30/03/2023
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Jornada completa
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 01/04/2023 Fecha de Finalización: 1 año
Enlace URL: www.nanociencia.imdea.org/es/empleo

Ingeniero Superior/Licenciado

Física (Titulación Universitaria)
Química (Titulación Universitaria)

L-05 Materia Condensada

Disponible puesto de investigador de apoyo en el laboratorio de Spin-ARPES de IMDEA Nanociencia por un año de duración. El contrato estará financiado por el proyecto Materiales Disruptivos Bidimensionales (2D) (MAD2D-CM)- IMDEA-NC, cuyo objetivo es el estudio de de nanomateriales con funcionalidades avanzadas, incluyendo, entre otros, grafeno y otros materiales 2D, materiales inteligentes y materiales nanoestructurados que puedan tener aplicación directa en sectores estratégicos como la energía, el medio ambiente, la electrónica, las TICs o la salud.

Buscamos a un investigador de apoyo altamente motivado con una sólida formación en física de la materia condensada y un gran interés en la física experimental. Las principales responsabilidades y deberes del doctorando/a serán:

• Operar y mantener un sistema ultra alto vacío que incluye el equipo de espectroscopia de fotoemisión con resolución angular y en espín (spin-ARPES) y de las instalaciones asociadas al mismo.
  • Síntesis y caracterización a escala atómica de materiales 2D sobre distintos sustratos mediante  difracción de electrones de baja energía (LEED) y Spin-ARPES.
  • Análisis y difusión de resultados.

Se valorará positivamente:

• Alto nivel de inglés hablado y escrito.
  • Experiencia previa con el manejo de sistemas de ultra alto vacio y grandes instalaciones
  • Conocimiento de técnicas de superficies