Puesto: Contrato laboral indefinido de actividades científico-técnicas

Función: Apoyo a la investigación en el proyecto "Measuring European Socio-Political Integration through the Lens of Social Media" (UE-MEASURE-CM-UC3M)
Empresa: UE-MEASURE-CM-UC3M
Referencia: 2022/304 Publicada el 23/9/2022 Publicada hasta el 03/10/2022
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada parcial Remuneración Bruta (euros/año): 10596,48
Localidad: Madrid Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Enlace URL: aplicaciones.uc3m.es/ConvocatoriasSI/publico/convocatorias.htm

Formación Profesional de Grado Medio

D- Ciencias Sociales

Conocimientos técnicos para el análisis de datos utilizando software/librerías
avanzadas para esta tarea tales como R y/o Python.
Conocimientos técnicos para la visualización avanzada de datos como por ejemplo
mediante el uso de R y/o Python.

Experiencia previa en el ámbito de investigación académica.
Experiencia previa en la generación de documentación científica

Tareas a realizar: Colección de datos de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. Almacenamiento de datos en BBDD de uso extendido como MongoDB o MySQL. Procesamiento de datos mediante el uso de métodos cuantitativos y cualitativos. Lectura para alcanzar conocimiento amplio del estado del arte. Asistencia en la preparación y escritura de artículos científicos.

Méritos a valorar: Expediente académico. Estar cursando o haber completado algún Grado o Máster con un componente amplio en la obtención y/o procesamiento de datos. Consideraremos másteres relevantes en el área de Ciencias Sociales. Conocimientos técnicos para la obtención de datos de redes sociales. Se valorará positivamente el conocimiento de Python y Selenium para la implementación de webscrappers. Conocimientos técnicos para el análisis de datos utilizando software/librerías avanzadas para esta tarea tales como R y/o Python. Conocimientos técnicos para la visualización avanzada de datos como por ejemplo mediante el uso de R y/o Python. Experiencia previa en el ámbito de investigación académica. Experiencia previa en la generación de documentación científica. Nivel alto de inglés.

Muy importante: Esta oferta saldrá publicada también en la página web de la UC3M. Para que las solicitudes sean vinculadas, los candidatos deben solicitar la plaza tanto en el portal de empleo Madrimasd, como en la oferta de plazas de la UC3M que se encuentra en el siguiente enlace (ref. 2022/304):

Acción financiada por la Comunidad de Madrid a través de la línea de  "Estímulo a la Investigación de Jóvenes Doctores" del Convenio Plurianual con la UC3M (UE-MEASURE-CM-UC3M)", en el marco del V PRICIT (V Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica.