Puesto: Ayudante de investigación del CCAR

Función: Apoyo a la investigación del Centro de Computación de Alto Rendimiento de la UNED
Empresa: UNED Nº de Plazas: 1
Referencia: PEJ-2021-AI/IND-21265 Publicada el 12/9/2022 Publicada hasta el 12/12/2022
Tipo de Contrato: YEI Ayudantes de investigación Dedicación: Jornada completa
Localidad: Madrid/Las Rozas Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si, Internacional

Ingeniero Superior/Licenciado
Ingeniero Técnico

Física (Titulación Universitaria)
Química (Titulación Universitaria)
Ingeniería Informática (Titulación Universitaria)

L- Física
V-01 Ciberseguridad
V-072 Hardware
V-073 Administración de Sistemas
V-0732 Linux
V-076 Redes y Comunicaciones

Imprescindibles conocimientos de GNU/Linux a nivel de administración.
Se valorarán conocimientos de arquitecturas de red Ethernet, RAID y GPGPU.
Se valorarán conocimientos de planificadores y gestores de recursos en sistemas de computación distribuida.

Imprescindibles conocimientos de física computacional.
Se valorará experiencia como programador.
Se valorará experiencia en paralelización de código.
Se valorarán conocimientos de software de física computacional (lammps, gromacs, siesta, gaussian, openfoam).

Requisitos de la convocatoria

• Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha de la firma del contrato y estar en situación de beneficiarios en dicho fichero en esa fecha.
  • Ser menor de 30 años.
  • Estar en posesión de la titulación exigida en la fecha de firma del contrato: Titulación exigida para ayudantes de investigación: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Graduado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.

Sobre nosotros

El Centro de Computación de Alto Rendimiento CCAR es una Unidad de Apoyo a la Investigación de la UNED. Su misión es proveer de la infraestructura y los recursos necesarios para investigadores que requieran herramientas de computación de alto rendimiento (HPC). Su uso está destinado exclusivamente a labores de investigación y explotación de recursos computacionales en el ámbito de las Ciencias. Además de horas de computación, el CCAR ofrece servicios de asesoría, adquisición de equipos e infraestructuras, soporte y mantenimiento de hardware y software de altas prestaciones. Disponemos de más de 4 millones de horas-core de computación al año en 30 nodos de cálculo, más de 30 tarjetas gráficas para cálculo GPGPU y 200 TB instalados.

Sobre el puesto de trabajo

La propuesta de trabajo tiene dos pilares principales. El primero de ellos consiste en realizar tareas de mantenimiento y soporte hardware/software a los investigadores que hacen uso del CCAR. La persona contratada pasará a dar soporte a usuarios bajo la tutela de un administrador senior. La formación y el plan de actividades podrá incluir, no exclusivamente, la instalación de equipos, mantenimiento de hardware, soporte a usuarios, instalación de programas con soporte de paralelización, monitorización y balanceo de carga de trabajos, etc.

El segundo de los pilares consiste en el apoyo a los investigadores del CCAR en sus líneas de trabajo, mediante el envío y análisis preliminar de simulaciones hechas en nuestras instalaciones. Para ello, la persona contratada se formará en herramientas de cálculo científico (lammps, gaussian, siesta, openfoam, etc.). Podrá participar en líneas de investigación y contribuir en actividades, congresos y publicaciones científicas.