Puesto: Ayudante de investigacion Nanotecnologia

Función: Colaborar en proyecto de investigación en el campo de manipulación de moléculas a nivel individual. El objetivo principal será el de estudiar y manipular motores moleculares sintéticos con aplicación nanotecnológicas.
Empresa: IMDEA Nanociencia
Referencia: PEJ-2021-AI/SAL-21686 Publicada el 07/09/2022 Publicada hasta el 1/12/2022
Tipo de Contrato: YEI Ayudantes de investigación Dedicación: Jornada completa
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: Inmediata Fecha de Finalización: 2 años
Enlace URL: www.borjaibarralab.com

Ingeniero Superior/Licenciado

Bioquímica (Titulación Universitaria)
Física (Titulación Universitaria)
Ciencias Experimentales (Titulación Universitaria)

A-012 Biofísica
P-13 Nanotecnología

Matlab, Python

Puesto: Empresa: Fundación IMDEA Nanociencia

Persona de Contacto: Dr. Borja Ibarra

email: borja.ibarra@imdea.org

Referencia: PEJ-2021-AI/SAL-21686

Tipo de Contrato: Obra y servicio

Dedicación: Jornada completa

Localidad: Campus Cantoblanco UAM

Provincia: Madrid

Licenciatura en Física, Ciencias experimentales, Biología /Bioquímica o Biotecnología o Química

Nanotecnología, Biofísica

Ingles buen nivel escrito y hablado.

IMDEA Nanociencia en el marco del Programa de Empleo Juvenil Comunidad de Madrid está buscando un ayudante de investigación.

Funciones:

-      A:  El candidato/a colaborará en un proyecto de investigación en el campo de manipulación de moléculas a nivel individual.

-      B:  El objetivo principal del trabajo será el de estudiar y manipular motores moleculares sintéticos con aplicación nanotecnológicas

-      C:  Utilizando la técnica de las pinzas ópticas el candidato/a seguirá la trayectoria de un solo motor molecular en ‘tiempo real’ y a la vez, medirá y aplicará fuerzas mecánicas sobre este. Estas posibilidades permitirán cuantificar los procesos dinámicos y mecánicos que rigen el funcionamiento de estos sistemas a nivel molecular.

-      D:  El candidato/a utilizará técnicas Bioquímicas, técnicas de espectroscopia de fuerzas (Pinzas Ópticas) y herramientas físicas del campo de la Mecánica Estadística para el análisis de los resultados y su modelado teórico.

Requisitos:

-      Jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años que no tengan ninguna ocupación laboral ni se encuentren estudiando o realizando algún ciclo formativo.

-      Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha de la firma del contrato e importante, además de estar inscritos, estar en situación de beneficiarios en dicho fichero en esa fecha.

La información relativa a este punto se puede encontrar en el siguiente enlace:

-      Titulación exigida: Licenciatura en Físicas, Ciencias experimentales, o Bioquímica.

El contrato tendrá una duración de 2 años (ampliable a 4 años, en función del rendimiento del candidat@ y de la financiación conseguida por el laboratorio receptor).

Las candidaturas que no cumplan todos los requisitos exigidos en la convocatoria no entrarán en el proceso de selección.

Fecha de incorporación: inmediata.

Inscripción: Enviando Currículum Vitae, titulación, expediente académico y certificado de registro en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil:

borja.ibarra@imdea.org

borja.ibarra@gmail.com