Puesto: Técnico de Laboratorio para trabajar en las Unidades de Procesos Termoquímicos y Biotecnológicos

Función: VER OTROS
Empresa: IMDEA Energía Nº de Plazas: 1
Referencia: 22.46 BT4 TEC Publicada el 17/8/2022 Publicada hasta el 11/09/2022
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
Localidad: Móstoles Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Enlace URL: jobs.energy.imdea.org/es/offer/112

Formación Profesional de Grado Superior

Y- Otras áreas

PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN, ES NECESARIO APLICAR A TRAVÉS DE LA OFERTA PUBLICADA EN LA PÁGINA WEB DE IMDEA ENERGÍA, ANTES DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2022. Puedes acceder a ella en el siguiente enlace:

TÉCNICO DE LABORATORIO PARA TRABAJAR EN LAS UNIDADES DE PROCESOS TERMOQUÍMICOS Y BIOTECNOLÓGICOS

REF.:22.46 BT4 TEC

El Instituto IMDEA Energía es un centro de excelencia María de Maeztu cuyo objetivo es desarrollar actividades de I+D en los ámbitos de las energías renovables y las tecnologías energéticas limpias estableciendo vínculos sólidos con las principales empresas del sector energético (www.energy.imdea.org).

DESCRIPCIÓN

IMDEA Energía ofrece un puesto de Técnico de Laboratorio para trabajar en las Unidades de Procesos Termoquímicos y Biotecnológicos, buscamos candidatos con talento y motivación para dar soporte en la línea de investigación de producción de combustibles sostenibles mediante la integración de procesos termoquímicos, catalíticos y biotecnológicos. El técnico participará en el análisis y acondicionamiento de materias primas y productos de reacción.

Esta oferta de empleo se ha creado en el marco del proyecto UPGRES (Production of sustainable fuels by UPGrading of both digestate and stillage RESidues through the integration of thermochemical, catalytic and biotechnological processes).

Tareas a desarrollar / Principales tareas:

• Análisis y preparación de materias primas (digestato procedente de la digestión anaerobia, vinazas procedente de la fermentación alcohólica y/o microalgas).
  • Análisis químico mediante técnicas cromatográficas (GC, GC-MS, HPLC) de los productos de reacción, incluyendo la preparación de muestras, calibrados y mantenimiento de los equipos.
  • Gestión y control de residuos, reactivos y material fungible de laboratorio.

Requisitos Obligatorios:

• Estar en posesión de un título de Ciclo Formativo de Grado Superior (Formación profesional del Sistema Educativo) en Química, de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, o similar.
  • Experiencia previa en análisis cromatográfico.

Méritos a valorar:

• Cursos de especialización en técnicas analíticas y/o tratamiento de datos relacionados con las tareas a realizar. (Ver “Descripción de tareas”).
  • Conocimiento y experiencia en trabajos de laboratorio según procedimientos estandarizados.
  • Conocimiento de calidad y seguridad en laboratorio.
  • Capacidad de comunicación oral y escrita en inglés.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
  • ​​Adecuación de la formación del candidato al perfil solicitado.
  • Experiencia laboral relacionada con el perfil del puesto de trabajo.
  • Conocimientos de inglés.
  • Motivación
CONDICIONES
  • Remuneración: Entre 16.000€ - 20.000€ brutos al año, dependiendo de la cualificación y la experiencia.
  • Duración del contrato: Un año con renovaciones anuales en función del desempeño.
LUGAR DE TRABAJO

IMDEA Energía: Mostoles, Madrid.

PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN, ES NECESARIO APLICAR A TRAVÉS DE LA OFERTA PUBLICADA EN LA PÁGINA WEB DE IMDEA ENERGÍA, ANTES DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2022. Puedes acceder a ella en el siguiente enlace: