Puesto: Investigador postgraduado no doctor

Función: La persona seleccionada colaborará en la síntesis de nanopartículas de ZnO por métodos químicos de coprecipitación y sol-gel y en la caracterización de las mismas.
Empresa: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID Nº de Plazas: 1
Referencia: HRS2022/366 Publicada el 4/8/2022 Publicada hasta el 17/08/2022
Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada parcial Remuneración Bruta (euros/año): 10.513,33
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 01/09/2022 Fecha de Finalización: hasta 30/06/2023 - 19 horas/semana

Ingeniería Agrónomica (Titulación Universitaria)
Ciencias Ambientales (Titulación Universitaria)

P-03 Ciencias Agronómicas

Idioma: Español Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Alto

Conocimiento y experiencia en Software de análisis de datos (preferiblemente Statgraphics Centurion y Excel)

Knowledge and experience in data analysis software (preferably Statgraphics Centurion and Excel)

- Título de Grado en el área agroambiental (Licenciados o graduados en Ciencias Ambientales, Ingeniería Agroambiental o Ingeniería Agrícola). Máster en este área. No doctorado.
- Experiencia demostrable (p. ej., artículos, carta de recomendación) en participación en experimentos agroambientales y laboratorio de análisis agroambiental: determinación de concentración de Zn y otros nutrientes en suelo, agua y planta.
- Experiencia demostrable en métodos de síntesis de Nanopartículas y su caracterización.

- Degree in the agri-environmental area (Bachelor's or graduate degree in Environmental Sciences, Agri-environmental Engineering or Agricultural Engineering). Master's degree in this field. No PhD.
- Demonstrable experience (e.g., articles, letter of recommendation) in participation in agro-environmental experiments and agro-environmental analysis laboratory: determination of Zn and other nutrients concentration in soil, water and plant.
- Experience in nanoparticle synthesis methods and their characterization.

TAREAS/TASKS:

La persona seleccionada colaborará en la síntesis de nanopartículas de ZnO por métodos químicos de coprecipitación y sol-gel y en la caracterización de las mismas. Posteriormente colaborará en ensayos en columnas y macetas para diagnosticar el impacto agroambiental de las NPs sintetizadas usadas como nanofertilizantes en suelos deficientes en Zn, en términos de comportamiento en el suelo (disponibilidad, efecto residual) y capacidad de lixiviación, además colaborará en la determinación del efecto en planta de las NPs sintetizadas: rendimiento y calidad de cultivo. La persona contratada podrá comenzar la tesis doctoral en el contexto de este proyecto.

The selected person will collaborate in the synthesis of ZnO nanoparticles by chemical co-precipitation and sol-gel methods nd in their characterization. Subsequently, he/she will collaborate in column and pot tests to diagnose the agro-environmental impact of the synthesized NPs used as nanofertilizers in Zn deficient soils, in terms of soil behavior (availability, residual effect) and leaching capacity, and will also collaborate in the determination of the plant effect of the synthesized NPs: yield and crop quality. The person hired may begin the doctoral thesis in the context of this project.

CRITERIOS Y PROCESO DE SELECCION/ELIGIBILITY CRITERIA AND SELECTION PROCESS:

- Formación académica (Grado y Máster en el área agroambiental: Licenciados o graduados en Ciencias Ambientales, Ingeniería Agroambiental o Ingeniería Agrícola). No doctorado.- Experiencia previa demostrable: i) Participación en experimentos agroambientales y laboratorio de análisis agroambiental: determinación de concentración de Zn y otros nutrientes en suelo, agua y planta; ii) Métodos de síntesis de Nanopartículas y su caracterización.- Conocimiento y experiencia en Software de análisis de datos (preferiblemente Statgraphics Centurion)- La comisión de selección (formada por tres integrantes del equipo investigador del proyecto) podrá solicitar una entrevista personal a las/los candidatas/os.

- Academic background (Degree and Master's degree in the agro-environmental area: Bachelor's or Master's degree in Environmental Sciences, Agro-environmental Engineering or Agricultural Engineering). No PhD.- Demonstrable previous experience: i) Participation in agro-environmental experiments and agro-environmental analysis laboratory: determination of Zn concentration and other nutrients in soil, water and plant; ii) Nanoparticle synthesis methods and their characterization.- Knowledge and experience in data analysis software (preferably Statgraphics Centurion).- The selection committee (formed by three members of the project research team) may request a personal interview with the candidates.