Puesto: FP Mecanizado - Fabricación mecánica - programa INVESTIGO

Función: Ayudante de laboratorio para trabajar con máquinas-herramienta del laboratorio de micro-mecanizado y micro-ensamblado y del taller de fabricación convencional del área de ingeniería mecánica de la Universidad de Alcalá.
Empresa: Universidad de Alcalá Nº de Plazas: 1
Referencia: 6-UAH-INV Publicada el 1/7/2022 Publicada hasta el 13/07/2022
Tipo de Contrato: Contrato temporal Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 16720.80
Localidad: Alcalá de Henares Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: No
Fecha de Incorporación: 01/09/2022 Fecha de Finalización: 12 meses

Formación Profesional de Grado Superior

Técnico Superior en Programación de la producción en fabricación mecánica (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)

P-151 CAD/CAM/CIM

1- Ser mayor de 16 años y menor de 30 años.

2- Estar dado de alta como demandante de empleo desempleado en una de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid en el momento de la formalización del contrato.

3- No haber desempeñado cualquier tipo de puesto de investigación en la Universidad de Alcalá en los 6 meses anteriores.

4- Enviar el CV mediante el procedimiento de CV CIEGO. Es decir: El CV no debe incluir ningún dato personal excepto: (1) iniciales de su nombre y apellido(s), (2) año de nacimiento, (3) número de teléfono y (4) dirección de correo electrónico que no contenga el nombre, apellido o cualquier otro dato personal. El CV NO debe incluir ni fotografía, ni DNI, ni nacionalidad, ni edad, ni sexo.

No se considerarán candidaturas que no cumplan con estos requisitos.

Características de las actividades a realizar

El contratado trabajará en la fabricación de piezas de tamaños micrométricos necesarias para construir maquinaria de tamaños inferiores a 1 mm de diámetro. Se platea como objetivo realizar diseño 2D/3D, planificación del mecanizado, programación de las máquinas CNC, mantenimiento y puesta a punto de las máquinas-herramienta, y ejecución y seguimiento de los procesos de mecanizado. Además, el contratado deberá efectuar el control de calidad apropiado de las piezas acabadas, así como su limpieza y preparación para los procesos de micro-ensamblaje. El contratado también realizará diseños 3D de conjuntos, planificación de procesos de micro-ensamblado y micro-pegado de piezas e inspección de los conjuntos y sub-conjuntos realizados.

Perfil del contratado/a

El perfil del contratado ideal sería alguien con formación FP Superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica o FP grado medio en mecanizado.

Criterios de evaluación de CVs

a) Mayor adecuación entre la formación académica del joven en relación a las actividades a desarrollar.

b) Disponer de estudios específicos en FP de grado superior o medio de fabricación mecánica.

c) La valoración de las personas candidatas se hará mediante el uso de currículum vitae ciego, garantizando el principio de no discriminación por ninguna razón.

La Universidad de Alcalá tiene en funcionamiento un plan de igualdad para favorecer la conciliación entre la vida laboral, familiar, personal y la igualdad de género, accesible desde su página web.

Contrato financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.