Puesto: Investigador predoctoral

Función: Formación y caracterización físico-química de nanoconjugados dendrímero-péptido y/o aptámero, estudio de la citotoxicidad de los nanoconjugados, así como de sus precursores, evaluación de la actividad antiviral de los nanoconjugados y sus precursores
Empresa: Universidad de Alcalá (UAH) Nº de Plazas: 1
Referencia: REACT-DISCoVER-UAH-CM Publicada el 27/6/2022 Publicada hasta el 11/7/2022
Tipo de Contrato: Proyectos de I+D REACT-UE Investigación Madrid Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 19.765
Localidad: Alcalá de Henares Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 18/07/2022 Fecha de Finalización: 31/12/2022

Química (Titulación Universitaria)

T-02 Química de Materiales
T-04 Química Inorgánica

Las actividades se orientarán a la consecución de los objetivos O4.1-4.3 del proyecto DISCoVER-UAH, siendo, entre otras:
- Formación y caracterización físico-química de nanoconjugados dendrímero-péptido y/o aptámero.
- Estudio de la citotoxicidad de los nanoconjugados, así como de sus precursores.
- Evaluación de la actividad antiviral de los nanoconjugados y sus precursores en un contexto fisiológicamente relevante (lentivirus, para estudiar la interacción entre la proteína S del SARS-CoV-2 y el receptor ACE2).

- La publicación de trabajos científicos (TFG, TFM, artículos científicos, patentes, comunicaciones a congresos) relacionados con el tema será evaluado positivamente.

- Dominio de programas informáticos para el tratamiento de datos científicos y el dibujo de estructuras moleculares.

Este contrato se cofinanciará por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea, a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER 2014-2020), financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19.