Puesto: Puesto de trabajo para investigador predoctoral - proyecto FARMTOOLS

Función: 1) Desarrollo de encuestas e indicadores para analizar la sostenibilidad del cacao en Ecuador. (2) Análisis de los datos extraídos de entrevistas a agricultores de cacao en Ecuador. (3) Elaboración de índices compuestos. (4) Redacción de informes y artícu
Empresa: CEIGRAM - UNIVERSIDAD PPOLITÉCNICA DE MADRID Nº de Plazas: 1
Referencia: INVESTIGADOR PREDOC -Proyecto FARMTOOLS Publicada el 21/6/2022 Publicada hasta el 06/7/2022
Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 21000
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: No
Fecha de Incorporación: 01/09/2022 Fecha de Finalización: 2 meses (hasta finalización del proyecto)
Enlace URL: ceigram.upm.es/empleo/investigadores-predoctorales-y-postdoctorales/

Economía (Titulación Universitaria)
Ciencias Ambientales (Titulación Universitaria)

G- Economía
M-06 Medio Ambiente

Idioma: Español Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Alto

(1) Habilidad para trabajar en equipo y bajo supervisión en equipos transdisciplinarios e internacionales. (2) Experiencia en trabajar en el contexto Latinoamericano, concretamente Ecuador. (3) Habilidades de búsqueda de literatura (manejo de gestores bibliográficos). (4) Habilidad para aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para evaluar la sostenibilidad de explotaciones agrícolas. (5) Habilidades para la expresión oral y escrita (en español e inglés) en el ámbito académico. (6) Habilidades computacionales: gestión y análisis de datos (Excel, R...).

Agricultural sciences - Agronomics 1-4 años
Economics - Environmental economics 1-4 años

REQUERIMIENTOS ESPECIALES:

(1) Máster en Economía Agraria o Bioeconomía; (2) Experiencia profesional en aspectos relacionados con la economía agraria, sostenibilidad, finanzas e inversiones; (3) Experiencia profesional en proyectos agrícolas en países Latinoamericanos, especialmente relevante en Ecuador. (4) Haber elaborado y publicado informes técnicos y científicos.

BENEFICIOS

(1) La persona seleccionada se incorporará a un equipo interdisciplinar de expertos en el campo de la agronomía, sostenibilidad, bioeconomía y producción agrícola. (2) Línea de investigación novedosa sobre el análisis de la sostenibilidad y la agricultura en los trópicos. (3) Participación en un proyecto de la FAO para la mejora de la agricultura en países en desarrollo. (4) Posibilidad de ampliar la red de contactos, gracias a la densa red de colaboradores en España, la UE y Latinoamérica que colaboran activamente con los investigadores del proyecto en sostenibilidad y agricultura.

CRITERIOS Y PROCESO DE SELECCIÓN

El Comité de Evaluación estará formado por:
- Presidenta: Irene Blanco Gutiérrez (Profesora de la UPM)
- Secretaria: Katerina Kucerova (Secretaria del CEIGRAM)
- Vocal: Paloma Esteve Bengoechea (Profesora de la UPM)
Las personas interesadas deberán enviar su CV y una carta de motivación al correo de contacto: ceigram.etsiaab@upm.es/

INFORMACIÓN ADICIONAL

FARMTOOLS:“Design of farm business optimization tools in the context of economic and environmental crises” es un proyecto financiado por el FAO, La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.