Puesto: Investigador predoctoral proyectos sobre populismo ICPPS / PBSDCA

Función: El candidato realizará análisis estadísticos avanzados (con R) sobre bases de datos y participará en la investigación y redacción de artículos académicos comparados sobre populismo y democracia con equipo internacional. Idioma de trabajo inglés
Empresa: Proyectos ICPPS / PBSDCA, Departamento de Ciencias Políticas y de la Administración, UNED Nº de Plazas: 1
Referencia: 2018-T1/SOC-1015 (2022-2023) Publicada el 19/5/2022 Publicada hasta el 29/5/2022
Tipo de Contrato: Programa Talento Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): establecida de acuerdo con el artículo 7 del Estatuto de Personal Investigador en Formación (EPIF), no pudiendo ser inferior al 56% del salario fijado para las categorías equivalentes en los convenios colectivos de su ámbito de aplicación
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si
Fecha de Incorporación: 14/06/2022 Fecha de Finalización: 1 año

Ciencias Políticas y Sociología (Titulación Universitaria)

D-04 Ciencias Políticas
V-081 Programación
V-083 Bases de Datos

Conocimiento avanzado preferentemente de R con capacidad de realizar análisis avanzados (incluyendo análisis factoriales para la creación de escalas de actitudes, IRT, regresiones, etc.) sobre encuestas y producir gráficos de alta calidad. Se trabajará en colaboración con otros metodólogos. El trabajo requiere la creación de escalas e indicadores de populismo, autoritarismo, nativismo, nacionalismo, etc.

Experiencia contrastada en investigación política comparada y metodología cuantitativa. A ser posible haber publicado y presentado artículos académicos.
Conocimiento teórico en el área de populismo, democracia y partidos políticos. Ser capaz de escribir literature reviews y discutir aportaciones teóricas sobre datos empíricos en este área (en inglés).
Es muy importante la capacidad de escribir y editar autónomamente artículos científicos en inglés.
Conocimiento de las principales escalas de actitudes populistas.
Estar acostumbrado a trabajar en equipo y con plazos ajustados.
Capacidad de participar en reuniones en inglés con otros expertos de alto nivel en los temas mencionados anteriormente.
Gran nivel de autonomía.
Conocimiento de European Social Survey, Chapel Hill Expert Survey y otras bases de datos sobre actitudes políticas y partidos políticos.
Experiencia con análisis cualitativos de texto y discurso político también será valorada positivamente.

Los candidatos deben estar actualmente matriculados en algún programa de doctorado.

Los candidatos podrán ser convocados a una entrevista (online) para valorar su idoneidad si así lo estima oportuno el panel seleccionador.

La incorporación será inmediata.

Además de las tareas expuestas anteriormente el candidato se espera que contribuya, con diferente nivel de implicación, en una variedad de artículos relacionados con el area de populismo y secesionismo.