Puesto: Investigador/a Postdoctoral Senior para el proyecto "FACINGLCOVID-CM" (Objetivo 3)

Función: Participará en el objetivo 3 del proyecto de investigación "Entendiendo y Afrontando el COVID-19 Persistente mediante la Nutrición de Precisión-"FACINGLCOVID-CM", proyecto de I+D en materia de respuesta a covid-19 financiado por el FEDER-RECURSOS REACT-UE
Empresa: FACINGLCOVID-CM (OBJ. 3) REACT-UE IMDEA ALIMENTACIÓN Nº de Plazas: 1
Referencia: PDs2022/005-REACT-UE Publicada el 12/5/2022 Publicada hasta el 3/6/2022
Tipo de Contrato: Proyectos de I+D REACT-UE Investigación Madrid Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 44.000 - 49.000 euros
Localidad: Cantoblanco (Madrid) Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: Inmediata Fecha de Finalización: hasta 31-12-2022
Enlace URL: jobs.food.imdea.org/es/offer/20

Doctor

Biología (Titulación Universitaria)
Bioquímica (Titulación Universitaria)
Farmacia (Titulación Universitaria)
Medicina (Titulación Universitaria)
Veterinaria (Titulación Universitaria)
Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Titulación Universitaria)

A- Biociencias
B- Ciencias de la Salud

Experiencia profesional de interés:
- El/la solicitante debe tener un mínimo de 8 años de experiencia como investigador/a postdoctoral en campos como: obesidad, genética/epigenética, nutrigenómica, metabolómica, influencias tempranas en la salud a largo plazo, análisis/desarrollo de compuestos bioactivos.
- Experiencia demostrada en técnicas de biología celular y biología molecular incluyendo cultivo celular, bioenergética celular (tecnología Seahorse), western blot, inmunoprecipitación de cromatina (ChIP y ChIP-Seq) e inmunofluorescencia, RT-qPCR, análisis de expresión génica, entre otros, en términos de artículos científicos de investigación de alto impacto en el área como autor principal o de correspondencia, o patentes transferidas.
- Experiencia en manejo de muestras humanas: sangre, saliva, tejidos embebidos en parafina, extracción de ADN, ARN y proteínas.
- Será muy deseable la experiencia en el manejo de tecnologías "-ómicas", que incluyen: genómica (secuenciación y genotipado), transcriptómica y gestión de matrices de expresión y datos proteómicos o metabolómicos.
Otros méritos a valorar:
- Se valorará el manejo fluido de los datos genotípicos/fenotípicos y el uso de bases de datos biológicas y herramientas estadísticas (SPSS).
- Participación en proyectos competitivos de financiación pública.
- La dirección y supervisión de tesis de doctorado, maestría o estudiantes de licenciatura son altamente reconocidas.
- Será altamente reconocida la candidatura exitosa en programas científicos altamente competitivos para jóvenes investigadores (es decir, Programa "Juan de la Cierva", Programa "JAE", etc.).
- Se valorará el conocimiento y liderazgo/participación en ensayos clínicos, así como la participación en consorcios internacionales europeos.
- Inglés fluido.
Competencias:
- Independencia demostrada, actitud proactiva, profesional y excelentes habilidades de comunicación tanto escritas como habladas.
- Fuertes habilidades organizativas y de coordinación demostradas, incluida la capacidad de priorizar.
- Habilidad para trabajar de manera independiente.
- Buscamos una persona proactiva, con iniciativa y con capacidad de decisión.

Ver Convocatoria oficial en el Portal de Empleo de la Fundación:

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UN/A INVESTIGADOR/A POSTDOCTORAL SENIOR PARA EL PROYECTO “FACINGLCOVID-CM” (OBJETIVO 3) EN EL ÁREA DE OBESIDAD INFANTIL Y NUTRICIÓN DE PRECISIÓN

Dirección de presentación de las candidaturas:

Portal de Empleo de la Fundación: https://jobs.food.imdea.org/es/offer/20

- Ref. PDs2022/005-REACT-UE. Investigador/a postdoctoral senior (Objetivo 3)

Sólo se tendrán en consideración las solicitudes presentadas Portal de empleo de la página web de IMDEA Alimentación, en caso contrario no se podrán evaluar. Por tanto, es obligatorio para la participación en el proceso selectivo, inscribirse en la oferta a través del Portal de empleo de la página web de IMDEA Alimentación.

Este contrato está financiado por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) – Recursos REACT-UE del Programa Operativo de Madrid 2014-2020, en la línea de actuación de proyectos de I+D+i en materia de respuesta a COVID 19.

Actuación financiada mediante el Convenio firmado el 8 de abril de 2022 entre la Comunidad de Madrid (Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía) y la Fundación IMDEA Alimentación para la concesión directa de una Ayuda para financiar la realización de actuaciones en materia de investigación sobre el SARS-CoV 2 y la enfermedad COVID-19, financiado con los recursos REACT-UE del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).