Puesto: Gestor/a de Bases de Datos para UCEC

Empresa: Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) - CNIC Nº de Plazas: 1
Referencia: GestBases-UCEC-04.2022 Publicada el 11/5/2022 Publicada hasta el 26/5/2022
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
  Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Enlace URL: www.cnic.es/es/convocatoria/gestora-bases-datos-para-ucec

A- Biociencias

IMPORTANTE: La persona interesada debe enviar el Curriculum Vitae, la titulación y el informe de vida laboral OBLIGATORIAMENTE a través de la aplicación web del CNIC, que puede encontrar en el siguiente enlace:

Las solicitudes que no se envíen a través de la página del CNIC no podrán ser valoradas

La Fundación CNIC ha sido concebida para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. La fundación cuenta con un centro de investigación de 23.000 m2 ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios, dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se convoca una plaza de Gestor/a de Bases de Datos para la Unidad de Coordinación de Ensayos Clínicos (UCEC). La UCEC presta soporte transversal a los ensayos clínicos liderados desde CNIC, y también participa en iniciativas externas con otros investigadores clínicos de nuestro país.

Más información acerca de nuestro grupo en el siguiente enlace:

La persona seleccionada llevará a cabo, entre otras actividades:

1. Diseñar, supervisar, y homogenizar las bases de datos de EECC en coordinación con el responsable de metodología y con el departamento de informática.

2. Garantizar la integridad de los datos.

3. Limpiar las bases de datos y prepararlas para análisis estadísticos.

4. Garantizar el cumplimiento normativo de las aplicaciones de la UCEC para la realización de ensayos clínicos, principalmente (aunque no exclusivamente):

• Normativa en vigor derivada de la LOPD
    • Normativa en vigor sobre ensayos clínicos.

5. Estándares y Planificación de Gestión de Datos

6. Desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas de la UCEC:

• Bases de datos especializadas, locales o vía web
    • Aplicaciones a medida e interfaces de usuario
    • Instalación y mantenimiento de aplicaciones (bio)informáticas

7. Supervisar y coordinar las actividades de los monitores de EECC, en coordinación con el Responsable de Metodología.

Requerimientos imprescindibles:

• Estar en posesión de la Licenciatura/grado universitario en Ciencias Experimentales (física, química, biología o bioquímica) o informáticas.
  • Al menos 2 años de experiencia en gestión de bases de datos.

Requerimientos valorables:

• C1. Conocimientos en programación: PHP, XML (xpath, xquery), HTML5, JS (se evaluará en relación a la formación acreditada.
  • C2. Conocimiento o experiencia en haber trabajado con la herramienta RedCap (se evaluará en relación al número de años o fracción)
  • C3. Nivel de inglés mínimo de B2 o equivalente (Cambridge first certificate, ISE II, ELTS 5.5-6.5, TOEFL iBT 72-94, etc.). (evaluado mediante certificación oficial, título universitario o cualquiera otra vía verificable)
  • C4. Entrevista

Plan de Selección:

Se entrevistarán al menos a los 3 candidatos/as que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 60 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C3).  Se contratará a la persona candidata con puntuación más alta, siempre que alcance los 75 puntos. (C1 – C4).

Se ofrece:

• Incorporación a un Centro de Investigación moderno de relevancia internacional en el ámbito científico. Vinculado al sector público y gestionado por una Fundación.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos.
  • Incorporación inmediata
  • Contrato de actividades científico técnicas, de duración indefinida, de acuerdo con el Artículo 23 bis de la Ley de la Ciencia (texto refundido Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y a las normas vigentes en materia de protección de datos.

Con la participación en el proceso de selección, la persona participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación

C1 - Conocimientos en programación: PHP, XML (xpath, xquery), HTML5, JS (se evaluará en relación a la formación acreditada) - 30%

C2 - Conocimiento o experiencia en haber trabajado con la herramienta RedCap (se evaluará en relación al número de años o fracción) - 30%

C3 - Nivel de inglés mínimo B2 o equivalente (Cambridge first certificate, ISE II, ELTS 5.5-6.5, TOEFL iBT 72-94, etc.). (evaluado mediante certificación oficial, título universitario o cualquier otra vía verificable) - 20%

C4 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área".