Puesto: Investigador predoctoral

Función: Estudio biomédico de los mecanismos patogénicos inmunoinflamatorios tanto de la infección aguda COVID-19 como del síndrome postcovid, para su aplicación y traslación a la mejora del manejo clínico y terapéutico de los enfermos.
Empresa: Universidad de Alcalá (UAH) Nº de Plazas: 1
Referencia: REACT-UE- MITICAD-CM Publicada el 21/1/2022 Publicada hasta el 8/02/2022
Tipo de Contrato: Proyectos de I+D REACT-UE Investigación Madrid Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 20.204
Localidad: Alcalá de Henares Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si
Fecha de Incorporación: 1/03/2022 Fecha de Finalización: 31/12/2022

Ciencias Experimentales (Titulación Universitaria)

A- Biociencias
A-013 Biología Celular
A-015 Fisiología (Biología)
B- Ciencias de la Salud
B-05 Medicina

Se solicita un investigador predoctoral con experiencia en la extracción, aislamiento y manipulación de muestras sanguíneas humanas, inmunofenotipo y manejo en citometría de flujo policromática y en separación celular mediada por fluorescencia y magnética. Así como análisis especializado en imágenes de citometría de flujo mediante diferentes programas específicos como Flow-Jo y Diva y experiencia en el manejo de bases de datos extensas y su procesamiento gráfico y estadístico. Se valorará adicionalmente la experiencia en microscopia de fluorescencia y técnicas asociadas. Se requiere también experiencia en la realización de cultivos celulares, incubaciones, así como en la manipulación de estímulos celulares aplicados a estos cultivos. Se valorará experiencia en la determinación de factores solubles séricos mediante luminometría, enzimo inmuno-ensayos (ELISAS) y otras técnicas colorimétricas asociadas como ELISPOT. Por otro lado, debe tener conocimientos mínimos prácticos en técnicas de genética molecular y bioquímica, valorándose la experiencia en el estudio de librerías genéticas mediante trascriptómica y utilización de técnicas específicas como PCRs y western-blots. Por último, se solicita experiencia en la redacción y discusión de artículos científicos internacionales.

Este contrato se cofinanciará por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea, a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER 2014-2020), financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19.