Puesto: Contrato Predoctoral / Ph.D. Position

Función: - Procesamiento de imágenes hiperespectrales. - Análisis de señales fisiológicas con dispositivos wearables. - Computación Afectiva. - Deep-learning y Machine Learning para fusión de datos. - Aceleración basada en FPGA de algoritmos de IA/ML.
Empresa: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID
Referencia: HRS2022/005 Publicada el 17/1/2022 Publicada hasta el 11/02/2022
Tipo de Contrato: Contrato temporal Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 21.000?
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si
Fecha de Incorporación: 01/03/2022 Fecha de Finalización: 3 años aproximadamente
Enlace URL: www.cei.upm.es/, www.citsem.upm.es/

Ingeniería Electrónica (Titulación Universitaria)

P-154 Electrónica

Idioma: Español Nivel Lectura: Bajo Nivel Escrito: Bajo Nivel Conversación: Bajo

Muy buenos conocimientos de diseño de hardware digital y VHDL; Programación en C/C++ y/o Python; Procesamiento de señales e imágenes; También se valorará la experiencia en Machine Learning.
Very good knowledge of digital hardware design and VHDL; Programming in C/C++ and/or Python; Signal and Image Processing; Experience with Machine Learning is also valuable.

Cualificaciones básicas: Máster en Ingeniería Eléctrica/ Electrónica/ Informática/ Telecomunicaciones, Informática, Física; o similar. También se tendrán en cuenta los estudiantes de grado excepcionales que estén a punto de terminar su carrera. Se valorará muy positivamente la realización de actividades de investigación previas en los campos de interés.
Basic qualifications: Master's degree in Electrical / Electronics / Computer / Telecommunications Engineering, Computer Science, Physics; or similar. Exceptional undergraduate students about to finish their degrees will also be considered. Previous research activities in the fields of interest will be highly appreciated.

En el Centro de Electrónica Industrial (CEI) y el Centro de Investigación en Tecnologías del Software y Sistemas Multimedia para la Sostenibilidad (CITSEM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), estamos buscando un/a estudiante de doctorado altamente motivado/a y con talento en el campo de la Computación Afectiva. El/la candidato/a al doctorado formará parte de un equipo internacional y entusiasta. Esta posición de 3 años será financiada dentro del proyecto TALENT-HIPSTER (Sistemas y Tecnologías de Alto Rendimiento para la E-Salud y la Piscicultura) financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

In the Centre of Industrial Electronics (CEI) and the Research Center on Software Technologies and Multimedia Systems for Sustainability (CITSEM) at Universidad Politécnica de Madrid (UPM), we are looking for a highly motivated and talented PhD student in the field of Affective Computing. The PhD candidate will be part of a highly international and enthusiastic team. This 3-year position will be funded within the TALENT-HIPSTER (High Performance Systems and Technologies for E-Health and Fish Farming) project funded by the Spanish Ministry of Science and Innovation.

La beca de doctorado de tres años incluye la cobertura total de la seguridad social y un salario bruto de 21.000 euros en 12 pagas mensuales. El salario neto es competitivo para el nivel de vida en una ciudad como Madrid. Los gastos de asistencia a conferencias, escuelas de verano y talleres también están cubiertos con la financiación disponible.

The three-year PhD grant includes full social security coverage and a gross salary of 21.000 € in 12 monthly pays. The net salary is competitive for living standards in a city as Madrid. Expenses for attending conferences, summer schools, and workshops are also covered with the available funding.

El procedimiento de selección se abrirá en enero de 2021 y se mantendrá abierto hasta que se cubra el puesto. La fecha de inicio es flexible, pero se prefiere que sea lo antes posible.
The selection procedure will open in February 2021 and will be maintained opened until the position is covered. The starting date is flexible, but preferred ASAP.

Para más detalles sobre el puesto, ponerse en contacto con el Dr. Andrés Otero (joseandres.otero@upm.es) o el Dr. Eduardo Juárez (eduardo.juarez@upm.es), incluyendo la referencia PhD_Affective. Para la solicitud formal, debe enviar los siguientes documentos a Nathalie Perera (n.perera@upm.es):- CV- Expediente académico de los cursos seguidos y las calificaciones.- Breve carta en la que describa su motivación y experiencia previa.- Cualquier referencia que pueda aportar de profesores de la especialidad.

If you are interested in this position and want to have more details about it, please contact Dr. Andrés Otero (joseandres.otero@upm.es) or Dr. Eduardo Juarez (eduardo.juarez@upm.es), including the reference PhD_Affective. For the formal application, you must send the following documents to Nathalie Perera (n.perera@upm.es):- CV- Academic transcript of courses followed and grades.- Brief letter describing your motivation and previous experience.- Any reference you can provide from professors of the field.