Oferta de Trabajo  Código: 41918

Puesto: Investigador pre-doctoral

Función: Realización de actividades científico-técnicas en el proyecto CAIRO-CM. Referencia Y2020/NMT-6661
Empresa: Consejo Superior de Investigaciones Científicas- Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid Nº de Plazas: 1
Referencia: Y2020/NMT-6661 Inv. Predoctoral ICMM Publicada el 22/11/2021 Publicada hasta el 30/11/2021
Tipo de Contrato: Proyectos sinérgicos de I+D Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 38366.31
Localidad: Madrid Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: Inmediata Fecha de Finalización: hasta 30/06/2023

Ingeniero Superior/Licenciado

L-05 Materia Condensada

Formación: Titulación requerida:
- Licenciatura o grado+máster con experiencia investigadora en micro-fabricación de dispositivos y nanomateriales
Formación adicional:
Experiencia profesional requerida:
- Experiencia con técnicas de aislamiento y caracterización de materiales bidimensionales
- Experiencia en técnicas de microfabricación de dispositivos optoelectrónicos
- Conocimientos de medidas de transporte electrónico de bajo ruido
Experiencia profesional adicional a valorar:
- Se valorará la experiencia profesional en entornos de investigación de prestigio internacional.
- Se valorará el conocimiento de base en física de nano y micro-dispositivos
Otros méritos a valorar:
- Conocimiento de inglés avanzado
- Manejo de software de análisis científico avanzado
- Preparación de figuras y redacción de informes científicos
Capacidades:
- Se busca una persona proactiva, con iniciativa y capacidad de resolver problemas de manera independiente.
- Liderazgo, planificación y orientación a resultados.
- Trabajo en equipo.

La actividad laboral del investigador pre-doctoral será la realización de actividades científico-técnicas del proyecto CAIRO-CM financiado por la Comunidad de Madrid en el marco de la Convocatoria 2020 de ayudas para la realización de proyectos sinérgicos de I+D en nuevas y emergentes áreas científicas en la frontera de la ciencia y de naturaleza interdisciplinar, ref. Y2020/NMT-6661 y acrónimo CAIRO CM.

Funciones principales:

El/la candidato/a participará en el aislamiento y la transferencia de películas ultradelgadas de óxidos de metales de transición y en su caracterización por técnicas de espectroscopía óptica (Raman, micro-reflectancia, fotoluminiscencia…), microscopía de sonda próxima. El/la candidato/a será responsable del desarrollo de recetas de microfabricación para la integración de estas películas ultradelgadas en dispositivos microelectrónicos así como de su caracterización mediante medidas de transporte electrónico y opto-electrónico.

Para más información, puede contactar con el investigador responsable en marmar@icmm.csic.es .