Puesto: Técnico de laboratorio

Función: Ver Otros
Empresa: S2018/BAA-4532 ALGATEC-CM (Laboratorio BIOPEN-RedLab370) / Fundación IMDEA Energía
Referencia: S2018/BAA-4532 (Interna 21.45 BT6 TEC) Publicada el 15/10/2021 Publicada hasta el 31/10/2021
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 15.000-19.000 Eur según la experiencia profesional del candidato.
Localidad: Móstoles Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: No
Fecha de Incorporación: Previsto diciembre 2021 Fecha de Finalización: Hasta 31/12/2022
Enlace URL: www.energia.imdea.org

Formación Profesional de Grado Superior

Técnico Superior en Laboratorio de análisis y de control de calidad (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)
Técnico Superior en Química industrial (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)

I- Energía

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

El Laboratorio BIOPEN (RedLab370) de IMDEA Energía ofrece un puesto de Técnico de Laboratorio para realizar actividades técnicas en el laboratorio con las siguientes características:

Tareas a desarrollar:

Tareas genéricas.

• Mantenimiento general del laboratorio y calibración de equipos (balanzas, estufas, etc.).
  • Aplicación de buenas prácticas de laboratorio, seguridad y salud, control de stocks (reactivos y material fungible), gestión de residuos, toma de muestras, etc.

Técnicas instrumentales

• Caracterización de sustratos sólidos y efluentes líquidos mediante los ensayos habituales realizados en el laboratorio: análisis por cromatografía de gases con detectores TCD y FID, análisis de demanda química de oxígeno, amonio, pH, cromatografía iónica, sólidos totales y volátiles, etc.
  • Caracterización de celdas (bio)electroquímicas mediante técnicas de ciclovoltametría, cronopotenciometría, cronoamperometría o espectroscopía de impedancias, entre otras.

Operaciones de laboratorio

• Preparación de residuos para su valorización biotecnológica.
  • Apoyo en la realización de los ensayos de fermentación anaerobia.
  • Preparación y montaje de celdas (bio)electroquímicas.

Requisitos:

• Estar en posesión del título de Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad o de Técnico Superior en Química Industrial, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

Otros requisitos a valorar:

• Nivel de inglés de usuario independiente para desenvolverse en un entorno profesional.
  • Conocimiento técnicas instrumentales de laboratorios químicos como cromatografía de gases y líquido, valoraciones potenciométricas, ….
  • Experiencia en montaje y operación de reactores anaerobios y/o celdas electroquímicas
  • Conocimientos de tratamiento de datos, calidad y seguridad en laboratorios.

Criterios de selección

• Adecuación de la formación y experiencia del candidato al perfil solicitado.
  • Formación adicional relacionada con el puesto.
  • Conocimientos de inglés.

Procedimiento para solicitar la plaza:

Esta oferta se encuentra publicada también en la página web de IMDEA Energía.

Es obligatorio para la participación en el proceso selectivo, inscribirse en la oferta a través del Portal de empleo de la página web de IMDEA Energía https://jobs.energy.imdea.org/es

Para ello, debes cumplimentar todos los campos de la oferta y adjuntar la documentación pertinente.

Este contrato está financiado a través del programa S2018/BAA-4532 (ALGATEC-CM) de la Convocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D de Tecnologías 2018 de la Comunidad de Madrid, estando cofinanciado en un 50% por Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020.

IMDEA Energía se compromete a cofinanciar el 50% de este contrato.