Puesto: Personal Investigador de Apoyo/Investigador en grupo GDAF/UC3M

Función: Desarrollo de sistemas de instrumentación en fibra para medida de temperatura y otros parámetros en entornos extremos relacionado con los objetivos 2, 3 y 5 del proyecto SINFOTON2-CM (www.sinfoton-cm.es).
Empresa: S2018/NMT-4326 SINFOTON2-CM Nº de Plazas: 1
Referencia: S2018/NMT-4326-Titulado Superior SINFOTON2-CM-GDAF-UC3M Publicada el 29/7/2021 Publicada hasta el 20/09/2021
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 17596,8
Localidad: Leganes Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 01/10/2021 Fecha de Finalización: 3 meses

Ingeniero Superior/Licenciado

Física (Titulación Universitaria)
Ingeniería de Telecomunicaciones (Titulación Universitaria)
Ingeniería Electrónica (Titulación Universitaria)

A-032 Bioingeniería
P-154 Electrónica
P-16 Telecomunicaciones
V- Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Conocimientos de Matlab, Labview, software de redes ópticas, diseño óptico y diseño de sistemas físicos (RSoft, VPI, Zemax, COMSOL)  Procesadores de texto y herramientas para preparar presentaciones.

Se valorará experiencia en:
Aplicaciones fotónicas en instrumentación y comunicaciones
Herramientas de simulación de redes ópticas
Herramientas de simulación de circuitos electrónicos (analógicos y digitales)
Manejo de fibras ópticas de plástico
Manejo de MATLAB y Algoritmos para procesado de señal

Es requisito imprescindible tener  un buen expediente académico.

Se valorará el haber cursado, estar cursando o ir a cursar, algún máster con asignaturas relacionadas con fotónica, redes ópticas, IoT, instrumentación, optoelectrónica y fibras ópticas, como por ejemplo MSc Photonics Engineering (www.uc3m.es/miphot) o Máster Ingeniería de Sistemas Electrónicos y Aplicaciones (www.uc3m.es/misea) u otro equivalente.

Adicionalmente se valorará

• Interés por iniciarse en tareas relacionadas con la investigación
  • Redes de acceso ópticas y redes 5G
  • Cursos relacionados con el manejo de instrumental para la caracterización de sistemas y redes de fibra óptica y simulaciones con Virtual Photonics Instrumentation
  • Manejo de medidores de potencia ópticos, microcontroladores, fibras ópticas monomodo y multimodo
  • Manejo de analizador de espectros óptico, atenuadores ópticos, circuladores, osciloscopio digital, generador de señal.
  • Manejo y experiencia en el control de equipamiento de medida
  • Capacidad de redactar informes técnicos y artículos científicos.
  • Capacidad para difundir los resultados de investigación

Aunque se prevee que la incorporación de la persona seleccionada se realice el  15 de mayo, la fecha efectiva de incorporación estará condicionada por la evolución del actual estado de alarma

Este contrato está financiado a través del programa S2018/NMT-4326 SINFOTON2-CM de la convocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D de Tecnologías 2018 de la Comunidad de Madrid, estando cofinanciado en un 50% por Fondo Social Europeo.