Puesto: Técnico de imagen para el diagnóstico para investigación clínica para PESA-H

Empresa: Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) - CNIC Nº de Plazas: 1
Referencia: TEC-IMG-PESAH-06.21 Publicada el 9/6/2021 Publicada hasta el 24/6/2021
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
  Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Enlace URL: www.cnic.es/es/convocatoria/tecnico-imagen-para-diagnostico-para-investigacion-clinica-para-pesa-h

Formación Profesional de Grado Superior

A- Biociencias

IMPORTANTE: La persona interesada debe enviar el Curriculum Vitae, la titulación y el informe de vida laboral OBLIGATORIAMENTE a través de la aplicación web del CNIC, que puede encontrar en el siguiente enlace:

Las solicitudes que no se envíen a través de la página web del CNIC no podrán ser valoradas

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se convoca una plaza de Técnico de Imagen para el diagnóstico, para trabajar en el Proyecto PESA-HEALTH, que se incorporará a la Unidad de Coordinación de Ensayos Clínicos (UCEC). El proyecto PESA-HEALTH es la evolución natural de Proyecto PESA CNIC-Banco Santander iniciado en 2010 y tiene como objetivo principal, analizar si la detección precoz de aterosclerosis subclínica es un predictor de eventos cardiovasculares en una población asintomática de mediana edad. Este estudio tiene un alto componente de estudio del impacto de los hábitos de vida en el desarrollo de aterosclerosis.

La persona seleccionada ejecutará los estudios de imagen, que se desarrollarán dentro del proyecto PESA-HEALTH CNIC-SANTANDER. Para ello las funciones serán la siguientes (de forma descriptiva, no exhaustiva):

• Realización de las técnicas de imagen a los participantes, particularmente Ecocardiografía, Ecografía Vascular, Resonancia Magnética, TAC coronario y PET.
  • Realizar los pre-análisis de las pruebas, previos a su validación.
  • Adquisición y análisis de TC (Score Calcio)
  • Otras funciones relacionadas con procesos de PESA-H, como realización de cuestionarios, ECGs, apoyo administrativo, etc

La persona candidata seleccionada desarrollará su actividad, preferentemente, en el módulo CNIC situado en la Ciudad Financiera del Banco Santander en Boadilla, aunque podrá realizar también parte de su desempeño en el LIICH del CNIC.

Más información acerca de nuestro grupo y el proyecto PESA en los siguientes enlaces:

Requerimientos imprescindibles:

• Estar en posesión del Título de Formación Profesional Grado Superior en el área de Imagen para el diagnóstico o equivalente.

Requerimientos valorables:

• Experiencia en adquisición y análisis de pruebas de imagen cardiovascular, con especial énfasis en Ecografía vascular / Ecocardiografía, (se evaluará en relación al número de años o fracción).
  • Experiencia en adquisición y análisis de TC (Score Calcio y coronario) (se evaluará en relación al número de años o fracción).
  • Participación previa en estudios o ensayos clínicos como técnico en imagen, (se evaluará en relación al número de años o fracción).
  • Entrevista.

Se ofrece:

• Incorporación a un Centro de Investigación moderno de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos.
  • Incorporación aproximada a partir de agosto de 2021, o en función de cuando se produzca la baja.
  • Contrato de interinidad por baja paternal (aproximadamente 16 semanas en función de la fecha de incorporación)

Plan de Selección: Se entrevistarán al menos a las 3 candidaturas que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 50 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C3).  Se contratará a la persona candidata con puntuación más alta, siempre que alcance los 65 puntos. (C1 – C4).

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el/la participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación:

C1 - Experiencia en adquisición y análisis de pruebas de imagen cardiovascular, con especial énfasis en Ecografía vascular / Ecocardiografía, (se evaluará en relación al número de años o fracción). - 30%

C2 - Experiencia en adquisición y análisis de TC (Score Calcio y coronario) (se evaluará en relación al número de años o fracción) - 30%

C3 - Participación previa en estudios o ensayos clínicos como técnico en imagen, (se evaluará en relación al número de años o fracción). - 20%

C4 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"