Puesto: Personal de apoyo a la investigación.

Función: La Facultad de Filosofía de la UCM y la Escuela de Madrid. Financiado por la Comunidad de Madrid a través del convenio plurianual con la UCM en la linea 3: Programa de excelencia para el profesorado universitario en el marco del V PRICIT (Plan Regional de
Empresa: Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Filosofía Nº de Plazas: 2
Referencia: UCM Filosofía Decanato Publicada el 17/5/2021 Publicada hasta el 17/8/2021
Tipo de Contrato: Contrato temporal Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 25.641
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 08/09/2021 Fecha de Finalización: 12 meses

Doctor

C-04 Filosofía

Conocimiento de la tradición filosófica de la UCM en el siglo XX.
Haber realizado una tesis doctoral relacionada con esta tradición.
Competencia en las tareas encargadas.

La escuela de Madrid: formación, miembros, temas einfluencia en la cultura y sociedad españolas.

Tareas a desarrollar:

a) Recopilación, digitalización y, eventualmente, edición, de obras de autores de la Escuela de Madrid.
b) Recopilación y estudio de material audiovisual de los miembros de dicha escuela y pensadores afines.
c) Recepción y estudio de las bibliotecas de miembros de la
Escuela de Madrid legadas a la facultad.
d) Organización de un congreso bienal sobre algún aspecto de la escuela de Madrid.
e) Dirección y formación de grupos de estudio para analizar la influencia de la Escuela de Madrid en la literatura y en el cine, así como las relaciones de la Escuela de Madrid con las ciencias naturales e históricas.
f) Elaboración de una red internacional de investigadores y estudiosos de la “Escuela de Madrid” con el objetivo de coordinar, visibilizar y potenciar el trabajo realizado y por realizar
g) Iniciación de la confección de una bibliografía internacional sobre la Escuela de Madrid.
h) Elaboración de guiones para documentales cortos, rigurosos y atractivos sobre aspectos, historia, autores, etc. de la Escuela de Madrid.

Esta oferta saldrá publicada también en la página de la web de la Universidad Complutense de Madrid. Para que las solicitudes sean validadas, los candidatos deben solicitar la plaza tanto en el portal de empleo de la CM, como en la oferta de plazas del organismo contratante (UCM).