Puesto: Personal (filólogo) de apoyo contratado con cargo a proyecto de investigación

Función: Labores de planificación, edición y preparación de una antología de textos alfonsíes
Empresa: Universidad de Alcalá Nº de Plazas: 1
Referencia: 2018-T1/HUM-10230 Publicada el 14/5/2021 Publicada hasta el 19/5/2021
Tipo de Contrato: Programa Talento Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 24.198,01
Localidad: Alcalá de Henares Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 01/06/2021 Fecha de Finalización: 6 meses

Doctor

Filología Hispánica (Titulación Universitaria)
Filosofía y Letras (Titulación Universitaria)

C-08 Lingüística y Literatura

Idioma: Español Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Alto

Experiencia en edición digital de textos medievales, humanidades digitales y redacción de materiales divulgativos/didácticos para formato digital

Experiencia en edición y estudio de textos peninsulares medievales (ss. XII-XVI)
Participación activa en grupos de investigación centrados en la edición y estudio del patrimonio hispánico textual de la Edad Media, especialmente relacionados con la producción historiográfica y jurídica de Alfonso X.
Participación en proyectos de investigación I+D+i (nacionales o autonómicos) o de ámbito europeo, centrados en la edición y estudio de textos literarios hispánicos de la Edad Media, especialmente si está relacionados con la obra de Alfonso X.
Experiencia en transcripción paleográfica y presentación/edición crítica de textos hispánicos medievales.
Experiencia en trabajo de archivo: catalogación, descripción de fuentes, estudio codicológico, etc.
Experiencia de investigación en el estudio de fuentes histórico-literarias relacionadas con el patrimonio literario alfonsí.

Condiciones económicas de la oferta:

Se oferta 1 plaza a tiempo completo de 37,5h semanales con una duración de entre 3 a 6 meses.

Otros:

Los candidatos deberán disponer del grado de doctor en Filología Hispánica, Filología Española o similar a fecha de comienzo de contrato.

Los candidatos podrán ser convocados a una entrevista personal para valorar su idoneidad en relación a los objetivos del proyecto en el cual serán contratados.