Puesto: Experto en los programas Digital Europe Programme (DEP), Connecting Europe Facility (CEF) y Next Generation EU

Función: Promoción y seguimiento de los programas Digital Europe Programme (DEP), Connecting Europe Facility (CEF) y Next Generation EU en la UPM
Empresa: Universidad Politécnica de Madrid Nº de Plazas: 1
Referencia: OPI2021/2 Publicada el 5/4/2021 Publicada hasta el 17/04/2021
Tipo de Contrato: Contrato temporal Dedicación: Jornada completa
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si, Internacional
Fecha de Incorporación: Mayo 2021 Fecha de Finalización: 3 años

Ingeniero Superior/Licenciado

Ingeniería o Licenciatura relacionada con el entorno Digital

N- Gestión de la Investigación

Usuario avanzado de Office.

Requisitos del puesto:
 Ingeniero/a, especialmente de las áreas digitales de Telecomunicación, Informática o Industrial.
 Se valorará la formación de postgrado en esta área.
 Al menos 5 años de experiencia en la gestión de programas de I+D+I, se valorará especialmente la experiencia en universidades públicas
 Habilidades para explorar y conocer oportunidades de financiación nacionales e internacionales, tanto de instituciones públicas como privadas.
 Conocimiento del sistema español de ciencia y tecnología.
 Conocimiento de los programas internacionales de I+D+I: DEP, CEF, Horizon Europe, EIT.
 Experiencia revisando propuestas y gestionando proyectos en los programas mencionados anteriormente.
 Capacidades de comunicación con grupos de investigación.
 Conocimiento de las entidades financiadoras y gestoras de programas de I+D+I, tanto nacionales como internacionales, así como de las Plataformas Tecnológicas nacionales y europeas.
 Manejo de aplicaciones y herramientas digitales, especialmente de los portales de las entidades financiadoras.
 Destacadas habilidades interpersonales y organizativas. Capacidad para priorizar tareas, cumplir con plazos y gestionar múltiples proyectos simultáneamente.
 Persona detallista, ingeniosa, innovadora, flexible y accesible.
 Capacidad para sobresalir en un entorno de trabajo en equipo, altamente confidencial y en constante cambio.
 Buenas dotes de comunicación escrita y oral y capacidad de escucha.
 Habilidades editoriales y de documentación, especialmente con documentos técnicos.
 Alto nivel de inglés. Valorable otro idioma europeo.

El Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM busca un/a experto/a en preparación y presentación de propuestas a los programas Digital Europe Programme (DEP), Connecting Europe Facility (CEF), así como en el desarrollo y gestión de propuestas en el contexto de los fondos Next Generation EU, para un contrato de 3 años.

El/La experto/a ayudará a los investigadores a participar en programas internacionales de I+D+I y será responsable de identificar, promover y gestionar oportunidades de investigación de alto valor e impacto para la UPM. Será responsable de mejorar la participación y el retorno financiero año tras año, además de ampliar las oportunidades de financiación externas y de brindar asesoramiento experto y orientación a los investigadores para completar las propuestas de proyectos.

Para lograr esto, la persona contratada trabajará estrechamente con los Grupos de Investigación, Institutos y Centros de Investigación de la UPM, con el fin de garantizar que los investigadores conozcan todas las iniciativas clave relacionadas con oportunidades de financiación de su ámbito de investigación en los citados programas.