Puesto: Contrato para técnico superior en laboratorio de caracterización

Función: Mantenimiento y manejo del equipo del laboratorio de caracterización
Empresa: S2018/NMT-4321 (NanomagCOST-CM) / Lab 448, IQFR-CSIC
Referencia: IQFR-NANO2021-TS Publicada el 23/3/2021 Publicada hasta el 10/4/2021
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 18.958,66
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si
Fecha de Incorporación: 01/06/2021 Fecha de Finalización: 31/12/2021
Enlace URL: surfmoss.iqfr.csic.es/es/ofertas-de-trabajo/

Formación Profesional de Grado Superior

P-11 Materiales y tecnologías de fabricación
P-13 Nanotecnología

Se ofrece contrato para puesto de técnico superior en el Instituto de Química Fïsica "Rocasolano", en el  Laboratorio de Caracterización "Ramón Gancedo", laboratorio #448 de REDLAB. Este contrato, de 7 meses, está cofinanciado por el organismo contratante (CSIC) y por el programa S2018/NMT-4321 NANOMAGCOST-CM de la convocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D de Tecnologías 2018 de la Comunidad de Madrid, estando cofinanciado en un 50% por Fondo Social Europeo. El proyecto consiste en un consorcio formado por 5 grupos de investigación y 4 laboratorios de la RedLab y pretende, entre otros objetivos, la inducción de interacciones espín-órbita (SOI) gigantes en bandas electrónicas de grafeno intercalado, desarrollar dispositivos electrónicos que no consuman potencia, nanopartículas que eliminen selectivamente células tumorales o   envíen la señal neuronal al otro lado de una lesión de la médula espinal.

Los candidatos o candidatas deben contar con un titulo de Formación Profesional Superior en Automatización y Robótica Industrial.

Por otro lado, se valorará muy positivamente:

- Alto nivel de inglés (hablado y escrito).

- Experiencia en mantenimiento y operación de equipos de vacío incluyendo espectrómetros XPS y Mössbauer, sistemas de crecimiento por magnetron sputtering, automatización de los mismos (instalación y gestión de interlocks, sensores de presión, flujo de agua y temperatura) y gestión y reparación de los mismos.

Las labores a desempeñar son:

1. Mantenimento del equipo de crecimiento y caracterización del laboratorio de caracterización "Ramon Gancedo", incluyendo bombas de vacio, criogenia y instrumentos.
  2. Automatización y mejora de los sistemas de control y de seguridad de los equipos del laboratorio, y en especial de sistemas de sensores (temperatura, agua, vacío).
  3. Reparación de los instrumentos del laboratorio que lo requieran, tanto de la parte electrónica como de las partes mecánicas.
  4. Asistencia a los usuarios del laboratorio de caracterización en el montaje de muestras, operación de los sistemas y transferencia de datos desde los instrumentos.
  5. Uso básico de los instrumentos de crecimiento y caracterización del laboratorio.

Este contrato está financiado a través del programa S2018/NMT-4321 NANOMAGCOST-CMde la convocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D de Tecnologías 2018 de la Comunidad de Madrid, estando cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo.