Puesto: Personal Investigador Predoctoral para el grupo de Arritmias Cardíacas

Empresa: Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.)
Referencia: PINVPRE-JJ-02.21 Publicada el 2/3/2021 Publicada hasta el 17/03/2021
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
  Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Sin especificar

A- Biociencias

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se ofrece una plaza de Personal Investigador Predoctoral en Formación en el grupo de Arritmias Cardíacas bajo la dirección del Dr. José Jalife.

Funciones: Realización de tareas de investigación en el ámbito de un proyecto sobre los mecanismos de las arritmias.

Requerimientos imprescindibles:

• Estar en posesión del Título de licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado universitario con grado de al menos 300 créditos ECTST (European Credit Transfer System), o master universitario, o equivalente, en Ciencias de la Salud.
  • Haber sido admitido a un programa de doctorado en el momento de formalización del contrato.
  • Experiencia mínima de 1 año en centros de investigación biomédica.

Requerimientos valorables:

• Estar en posesión de las capacitaciones para realizar las funciones B y C (Orden ECC/566/2015) o antigua categoría B (R.D. 1201/2005) para trabajar con animales de experimentación (se evaluará en función del número de capacitaciones)
  • Tener publicaciones científicas en el área biomédica (se valorará en función del número de publicaciones, calidad de las mismas y orden en lista de autores)
  • Experiencia en el uso de técnicas de biología molecular y celular tales como cultivo celular, citometría de flujo, ELISA o microscopía (se valorará en función del número de años o fracción)
  • Experiencia en la gestión de colonias de animales, así como en experimentación in vivo y ex vivo con animal pequeño (se valorará en función del número de años o fracción)
  • Conocimientos y experiencia en técnicas de registro de electrocardiograma, telemetría y estimulación intracardiaca en roedores (se valorará en función del número de años o fracción y de la formación recibida)
  • Entrevista.

Se ofrece:

• Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Incorporación prevista en Julio 2021.
  • Personal Investigador Predoctoral siempre que el candidato seleccionado cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho. Se podrá cubrir temporalmente el puesto de trabajo durante el proceso de selección con un contrato de interinidad con duración máxima de 3 meses con arreglo a lo establecido en el art. 4 del Real Decreto 2720/1998, de 18 de diciembre, por el que se desarrolla el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos de duración determinada.

Plan de selección: Se entrevistará al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 60 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 - C5). Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 75 puntos (C1 - C6).

Interesado envíe Curriculum Vitae, Referencias, Titulación e Informe de Vida Laboral exclusivamente a través de la aplicación informática CNIC, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.cnic.es/es/convocatoria/personal-investigador-predoctoral-para-grupo-arritmias-cardiacas

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.