Puesto: Personal investigador de apoyo

Función: Profundizar en el conocimiento de enfermedades raras que cursan con defectos de la función OXPHOS, desarrollando y responsabilizándose de la parte de la investigación que le asigne el IP del grupo manejando técnicas de Biología Molecular y Celular.
Empresa: S2017/BMD3721- RAREGENOMICS-CM // Universidad Autónoma de Madrid "RARE.MED-UAM" Nº de Plazas: 1
Referencia: S2017-BMD3721 RARE.MED-UAM Publicada el 23/02/2021 Publicada hasta el 05/03/2021
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): Aproximadamente 30.000 euros/año
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: Marzo - Abril 2021

A-01 Biología

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

A nivel de usuario. Office. Manejo de navegadores genómicos, programas de análisis de ácidos nucleicos y proteínas, bases de datos bibliográficas y relacionadas con enfermedades humanas.

El candidato ha de tener experiencia en el trabajo en laboratorios de Biología Molecular y Celular, conociendo y habiendo manejado las técnicas reflejadas en el apartado "OTROS".
Se precisa facilidad para integrarse en un equipo, capacidad de trabajo e implicación y motivación en las tareas de las que se responsabilice.

El Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la UAM oferta un contrato de Personal Investigador de Apoyo adscrito al proyecto RAREGenomics (S2017/BMD-3721, www.rare-genomics.com).

La red RAREGenomics es un proyecto en red financiado por la Comunidad Autónoma de Madrid y formado por 6 grupos dedicados al estudio y diagnóstico de enfermedades raras (ER) para implementar una plataforma de estudio integral: clínico, epidemiológico, genómico, diagnóstico y terapéutico, para ER neurológicas.

PERFIL DEL CANDIDATO/A:

- Titulado en Ciencias de la Salud.

- Se valorará tener el título de Doctor.

- Experiencia en laboratorios de Biología Molecular y Celular.

- Técnicas: Manejo de células en cultivo y de E.coli; manipulación de ácidos nucleicos (DNA y RNA);  PCR tradicional y cuantitativa, mutagénesis, expresión de proteínas heterólogas en bacterias y células eucariotas; microscopía confocal, edición genómica con el sistema CRISPR/Cas9; análisis de la función mitocondrial (síntesis de ATP, consumo de oxígeno…), etc.

- Manejo de navegadores genómicos, programas de análisis de ácidos nucleicos y proteínas, bases de datos bibliográficas y relacionadas con enfermedades humanas.

- Capacidad de trabajo, implicación y motivación.

La selección se efectuará tras una entrevista personal.

E‐MAIL: Interesados enviar CV completo y referencias a: raregenomics18@gmail.com

Indicando Referencia:  "RAREGenomics UAM"

Responsables: Dr. Miguel Ángel Fernández Moreno.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: hasta el 5 de marzo de 2021.

Este contrato está financiado a través del proyecto S2017/BMD-3721 RAREGENOMICS-CM de la convocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D en Biomedicina 2017 de la Comunidad de Madrid, estando cofinanciado en un 50% por Fondo Social Europeo.