Puesto: Investigadores contratados en el ámbito de tecnologías de análisis de datos, simulación, visión artificial e interacción

Función: Los investigadores trabajarán en diferentes proyectos de investigación que utilizan tecnologías de análisis de datos, simulación, visión artificial e interacción.
Empresa: Universidad Politécnica de Madrid / Information Processing and Telecommunications Center
Referencia: INV-DIC2020 Publicada el 30/12/2020 Publicada hasta el 18/01/2021
Tipo de Contrato: Contrato temporal Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 21000-25000
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 01/02/2021 Fecha de Finalización: 1 año (prorrogable)
Enlace URL: www.iptc.upm.es

Ingeniero Superior/Licenciado

Ingeniería de Telecomunicaciones (Titulación Universitaria)
Matemáticas (Titulación Universitaria)
Ingeniería Aeronáutica (Titulación Universitaria)
Ingeniería Informática (Titulación Universitaria)
Ingeniería Electrónica (Titulación Universitaria)
Informática (Titulación Universitaria)

A-034 Tratamiento de imágenes
P-014 Sistemas de Navegación
V-03 Data Science
V-06 Inteligencia Artificial
V-071 Análisis y procesamiento de información
V-075 Cloud Computing
V-081 Programación

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Medio

Se valorarán positivamente los conocimientos de programación (C++, Python, desarrollo en sistemas operativos móviles, Unity), visión artificial, análisis de datos, ML/DL, tecnologías cloud e ingeniería del software, en general.

No se precisa.

Se desea cubrir dos puestos de investigador predoctoral para desarrollar su actividad en el ámbito de diferentes proyectos de investigación, que combinarán algunas de las siguientes líneas tecnológicas:

- Visión artificial, con aplicación en sistemas robóticos, reconocimiento del entorno, localización y seguimiento, evaluación de la situación.

- Simulación de fuentes de datos para sistemas de mando y control, utilizando técnicas de procesado de señal, inteligencia artificial y modelado basado en agentes.

- Fusión multisensor, simulación y diseño de arquitecturas de sistemas UTM (Unmanned Traffic Management Systems) para integración del tráfico de drones en el espacio aéreo convencional.

- Diseño de arquitecturas cloud/fog/edge para despliegue de infraestructuras de big data y algoritmos de inteligencia artificial en el borde (e.g. para procesado de imágenes de drones e interpretación de la situación en tiempo real).

- Diseño y desarrollo de sistemas de interacción y análisis de comportamiento físico-digital para ecosistemas de realidad extendida (en particular, para trabajar con Hololens) y aumentada móvil, con aplicación en entornos virtuales multiusuario (e.g. ferias digitales).

Se ofrece:

- Salario entre 21.000 y 25.000€, en función de experiencia profesional y adecuación al puesto.

- Contrato anual, con posibilidad de prórroga.

- Posibilidad de realizar la tesis doctoral.

- Integración en estructura de investigación solvente.

- Participación en proyectos en el estado del arte, europeos y nacionales.

- Colaboración con empresas líderes en sus sectores.

- Posibilidad de incorporación inmediata.

Se requiere/valora:

- Título de Graduado/Máster/Ingeniero/Licenciado, preferiblemente en áreas afines a las Telecomunicaciones.

- Buen nivel de inglés.

- Motivación por aprender, interés por la investigación aplicada, iniciativa y compromiso.

- Gusto por la programación, capacidad de análisis riguroso de problemas y resolución innovadora, y capacidad de trabajo en equipo.

Aunque no son estrictamente imprescindibles se valorarán especialmente, entre otros, los siguientes conocimientos:

Se valorarán positivamente los conocimientos de programación (C++, Python, desarrollo en sistemas operativos, Unity), visión artificial, análisis de datos, ML/DL, tecnologías cloud e ingeniería del software, en general.

Entorno de trabajo:

Los investigadores se integrarán en el Information Processing and Telecommunications Center, a través del Grupo de Procesado de Datos y Simulación (en la actualidad, formado por 10 profesores, doctores e investigadores predoctorales) y participará en las actividades de investigación activas. El Grupo tiene una larga y exitosa trayectoria en proyectos de investigación nacionales, europeos y en colaboración con empresas, en ámbitos como gestión de tráfico aéreo y sistemas para drones, toma de decisiones para mando y control, sistemas basados en análisis de comportamiento, etc.

El IPTC es uno de los Centros de Investigación de la UPM, el más grande y activo en tecnologías digitales. Reúne la experiencia y los recursos de alrededor de 150 investigadores que trabajan en los campos de la electrónica, las comunicaciones, las redes, la informática y el software. UPM-IPTC tiene un historial sostenido de participación en numerosos proyectos competitivos (alrededor de 100 por año), investigación contratada y una amplia experiencia de colaboración y transferencia de tecnología a empresas (alrededor de 60 contratos de investigación por año). Con una decidida vocación de cooperación con la industria, UPM-IPTC se centra en tecnologías de interés social y económico. UPM-IPTC estructura sus recursos de investigación en las áreas estratégicas de Ciudades Inteligentes, Telecomunicaciones del Futuro, Industria Conectada, Ingeniería de Datos y Transformación Digital, Interacción e Interfaces, Soporte de Salud y Bienestar, Movilidad y Transporte y Teledetección, Espacio y Defensa.

Interesados enviar currículum vitae detallado con fotografía reciente y listado de calificaciones a anamaria.bernardos@upm.es antes del 18 de enero de 2021.