Puesto: Personal investigador de Apoyo en el Departamento de Física de la Materia Condensada, UAM

Función: Estudios nanomagnéticos basados en microscopía de efecto túnel
Empresa: S2018/NMT-4321 (NANOMAGCOST-CM) (LASUAM) Nº de Plazas: 1
Referencia: NanomagCOST-LASUAM4 Publicada el 12/12/2019 Publicada hasta el 27/12/2019
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 17.600
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si, Internacional
Fecha de Incorporación: 13/01/2020 Fecha de Finalización: 8 meses

Ingeniero Superior/Licenciado

Física (Titulación Universitaria)
Ingeniería de Telecomunicaciones (Titulación Universitaria)
Ingeniería Industrial (Titulación Universitaria)
Química (Titulación Universitaria)
Ingeniería Aeronáutica (Titulación Universitaria)
Ingeniería Química (Titulación Universitaria)
Ingeniería Electrónica (Titulación Universitaria)

L- Física

Disponible puesto de investigador de apoyo en el grupo LASUAM (Departamento de Física de la Materia Condensada, UAM, Madrid). El contrato, de 8 meses, será completamente financiado por el proyecto NanomagCOST-CM (S2018/NMT-4321, financiado por los Programas de Actividades de I+D de la CM). El proyecto consiste en un consorcio formado por 5 grupos de investigación y 4 laboratorios de la RedLab y pretende, entre otros objetivos, la inducción de interacciones espín-órbita (SOI) gigantes en bandas electrónicas de grafeno intercalado, desarrollar dispositivos electrónicos que no consuman potencia, nanopartículas que eliminen selectivamente células tumorales o sensores que envíen la señal neuronal al otro lado de una lesión de la médula espinal.

Los candidatos o candidatas deben contar con un grado o licenciatura en Química, Física o Ingeniería, siendo valorable estar en posesión de un Máster oficial en un área de conocimiento relacionada con las tareas a desarrollar. También se valorará la experiencia previa en técnicas de ultra-alto vacío y de microscopía de sonda local, particularmente microscopía de efecto túnel y los conocimientos demostrables en el área de nanociencia y nanotecnología. Por otro lado, se evaluarán positivamente aquellas candidaturas que demuestren un alto nivel de inglés, compromiso con el trabajo y capacidad de aprendizaje.

Las actividades a realizar por la candidata o candidato seleccionado serán:

- Optimización de un sistema de deposición en ultra-alto vacío con la muestra a temperaturas criogénicas.

- Fabricación de muestras que contengan moléculas individuales sobre láminas ultradelgadas de material dieléctrico.

- Caracterización de muestras mediante microscopía, espectroscopía y luminiscencia túnel de barrido.

- Análisis previo de los resultados obtenidos.

Este contrato está financiado a través del programa S2018/NMT NANOMAGCOST-CM de la convocatoriade ayudas para la realización de programas de I+D de Tecnologías 2018 de la Comunidad de Madrid,estando cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo.