Puesto: Técnico de laboratorio

Empresa: Fundación IMDEA Energía Nº de Plazas: 1
Referencia: PEJ-2019-TL/AMB-15351 19.42.AT3 TEC Publicada el 28/11/2019 Publicada hasta el 06/03/2020
Tipo de Contrato: YEI Técnico de Laboratorio Dedicación: Jornada completa
Localidad: Móstoles Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: No
Fecha de Incorporación: Anterior al 01.04.2020 Fecha de Finalización: 2 años
Enlace URL: www.energia.imdea.org

Formación Profesional de Grado Superior

I- Energía
P-15 Producción Industrial

Oferta plaza de Técnico de Laboratorio en IMDEA Energía en la Unidad de Procesos de Alta Temperatura

El Instituto IMDEA Energía es un centro de investigación cuyo objetivo es promover y realizar actividades de I+D relacionadas con la energía, con un énfasis especial en las cuestiones que conciernen a las energías renovables y a las tecnologías energéticas limpias.

La Unidad de Procesos de Alta Temperatura de IMDEA Energía ofrece un puesto de Técnico de Laboratorio en el marco de la convocatoria de ayudas para la contratación de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio cofinanciadas a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI) (Extracto BOCM 11/06/2019).

Tareas a desarrollar:

• Diseño e implementación de sistemas de adquisición y control (SCADAs) para la operación de bancos de ensayo y plantas piloto.
  • Buenas prácticas de laboratorio, seguridad y salud, control de stocks (material fungible en electricidad y electronica), gestión de residuos, muestreo, mantenimiento preventivo de equipos de instrumentación y medida, etc.
  • Apoyo a la realización de ensayos en el área de procesos térmicos mediante el uso de energía solar.

Requisitos:

• Estar en posesión del Título Técnico o Técnico Superior en alguno de los ciclos formativos dentro de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento, o Energía y Agua.
  • El candidato debe poseer competencias organizativas (gestión de tiempos, prioridades, autonomía y responsabilidades) y comunicativas.
  • Cumplir los requisitos de la Convocatoria de ayudas para la contratación de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio, cofinanciadas por Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil: https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/convocatorias. Dichos requisitos son los siguientes:
    • Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estar en situación de beneficiarios en dicho fichero a la fecha de la firma del contrato (http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html).
    • No estar vinculados laboralmente con la institución que les contrate en la fecha de publicación de la convocatoria.
    • Estar en posesión de la titulación exigida en la fecha de contratación con las instituciones. Para Técnicos de Laboratorio: Técnico o Técnico Superior, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

Otros requisitos a valorar:

• Conocimiento en el desarrollo de sistemas de adquisición de datos y control de bancos de ensayo e instalaciones (p.ej. Instrumentos National Instruments cDAQ y cRIO, tarjetas de adquisisón y control) y lenguajes de programación (p. ej. LabView).
  • Concimento técnico en el uso de equipamiento de instrumentación (cámaras CCD, CMOS y termográficas, radiómetros...) susceptibles de ser incorporados a un sistema de control y adquisición de datos
  • Experiencia en montaje y operación de instalaciones experimentales a pequeña escala y/o planta piloto
  • Conocimiento y experiencia en trabajo en laboratorio según procedimientos normalizados.
  • Nivel de inglés.

Ubicación: Móstoles, Madrid.

Duración: 2 años.

Referencia: PEJ-2019-TL/AMB-15351 19.42.AT3 TEC

Procedimiento para solicitar la plaza:

Es imprescindible para la evaluación de los CV que los candidatos envíen la documentación indicada abajo a jose.gonzalez@imdea.org, indicando en el asunto la referencia: PEJ-2019-TL/AMB-15351 19.42.AT3 TEC

• CV.
  • Copia del título o de la certificación académica de la titulación correspondiente.
  • Certificado del fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que acredite estar inscrito en dicho fichero y estar en situación de beneficiario de las acciones financiadas por el Plan Operativo de Empleo Juvenil en la fecha de la firma del contrato que puede obtener la persona inscrita en su buzón privado de notificaciones en la página web del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Plazo de inscripción y envío de información solicitada:

6 de marzo de 2020 a las 15:00 horas

“Este contrato está cofinanciado en un 91,89 %, por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, para el periodo de programación 2014-2020, así como la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI)”.