Puesto: Personal Investigador de Apoyo/Técnico Titulado Superior para el grupo de Mecánica Molecular del Sistema Cardiovascular

Empresa: S2018/NMT-4443 Tec4Bio-CM Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) Nº de Plazas: 1
Referencia: MOLMECH_CNIC (LiCAM-JA.2019) Publicada el 24/10/2019 Publicada hasta el 10/11/2019
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 25.909,04 (salario bruto anual, 14 pagas)
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 16/11/2019 Fecha de Finalización: 31/12/2020

A- Biociencias

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III F.S.P. (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se oferta una plaza de técnico titulado superior para trabajar en el grupo de Mecánica Molecular del Sistema Cardiovascular, bajo la dirección del Dr. Jorge Alegre Cebollada. Se busca un investigador con licenciatura/grado en biomedicina, biología o similar, con experiencia en investigación y conocimientos en las técnicas de uso común en el laboratorio relevantes para la ejecución del proyecto. Las líneas de investigación del grupo son la fisiología cardíaca, las miocardiopatías, los mecanismos de transducción de señales mecánicas, cascadas de señalización y bioquímica de las proteínas implicadas en estos procesos.

Requerimientos imprescindibles:

• Licenciatura (Grado en Biomedicina, biología, bioquímica, biotecnología o similar), con una nota media de 8 o superior. Deberá adjuntar expediente académico junto con la titulación.
  • Acreditación para experimentación animal - Funciones A, B y C (Orden ECC/566/2015) o categorías equivalentes según R.D. 1201/2005 (Acreditar documentalmente junto a la solicitud).

Requerimientos valorables:

• Estudios de Máster en biomedicina o similar
  • Experiencia previa en laboratorios de biomedicina (se evaluará en función del número de años o fracción).
  • Experiencia en laboratorios de investigación en el extranjero (se evaluará en función del número de años o fracción).
  • Conocimientos específicos en las técnicas necesarias para el trabajo experimental a realizar en el laboratorio(se valorarán en función del número de años de experiencia o fracción):

- Técnicas de biología molecular (clonaje, PCR, CRISPR/Cas9), bioquímica (actividad enzimática, purificación de proteínas, ELISA, Westernblot) o biología celular (cultivos, ensayos de viabilidad, transfecciones, citometría de flujo).

- Trabajo experimental con ratones de laboratorio

- Conocimientos de informática: ofimática, análisis de secuencias, análisis in silico de proteínas).

• Publicaciones y comunicaciones científicas (se valorará en función de la cantidad y calidad de las publicaciones).
  • Nivel de inglés (adjuntar título o certificado de nivel con la solicitud)
  • Entrevista

Se ofrece:

• Incorporación a un Centro de Investigación de nueva creación, de relevancia internacional en el ámbito científico y en pleno crecimiento. Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.
  • Incorporación prevista para noviembre 2019.

Plan de selección: Se entrevistarán al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen la puntuación de 70 puntos en la suma de las seis categorías C1-C6. Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 90 puntos (C1-C7).

Interesado envíe Curriculum Vitae, Referencias, Titulación e Informe de Vida Laboral exclusivamente a través de la aplicación informática CNIC, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.cnic.es/es/convocatoria/tecnico-titulado-superior-para-grupo-mecanica-molecular-sistema-cardiovascular-0

IMPORTANTE: Esta oferta saldrá publicada simultáneamente en el portal de empleo de I+D+i de la página web Madri+d y en la página de ofertas de plazas del CNIC. Para que la solicitud sea evaluada, los candidatos deben solicitar obligatoriamente la plaza a través de la oferta de plazas del CNIC.

La realización de la obra o servicio se desarrollará como actividades de investigación financiadas por la Comunidad de Madrid en el marco del programa S2018/NMT-4443 (Tec4Bio-CM) de la convocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D en Tecnologías 2018 de la Comunidad de Madrid, estando cofinanciado en un 50% por Fondo Social Europeo para el período de programación 2014-2020.

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.