Puesto: Técnico de Laboratorio en el Laboratorio de Bajas Temperaturas (# 287)

Función: Operación, mantenimiento y construcción de instalaciones de vacío y criogenia
Empresa: S2018/NMT-4321 (NanomagCOST-CM, Lab 287-IQFR-CSIC) Nº de Plazas: 1
Referencia: NanomagCOST (Lab287-1) Publicada el 13/6/2019 Publicada hasta el 26/6/2019
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 21.600
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 16/08/2019 Fecha de Finalización: Hasta 31/12/2020
Enlace URL: www.uam.es/ope/Ofertas_de_Empleo.html

Formación Profesional de Grado Superior

L- Física

Puesto de Técnico de Laboratorio disponible en el Laboratorio de Bajas Temperaturas de la Universidad Autónoma de Madrid. El contrato será completamente financiado por elproyecto NanomagCOST-CM (Ref: S2018/NMT-4321), financiado al 50% por los Programas de Actividades deI+D de la Comunidad de Madrid. El proyecto pretende, entre otros, desarrollar dispositivos electrónicos que consumen potencia, nanopartículas que eliminan selectivamente células tumorales o sensores que envían laseñal neuronal al otro lado de una lesión de la médula espinal.

Los candidatos deben contar con experiencia en el manejo de equipos de presión y vacío, nociones de programación en dispositivos arduino, raspberry y similares y nociones en la caracterización de materiales cuánticos, así como con un inglés nivel B2. Se valorará adicionalmente la experiencia en criogenia y vacío, en el manejo y mantenimiento de sistemas con helio líquido y en altos campos magnéticos.

Las funciones a desarrollar por la candidata o candidato seleccionado serán:

• Operación y mantenimiento de instalaciones de vacío y criogenia.
  • Construcción y desarrollo de nuevos equipos para la preparación de muestras en condiciones controladas.
  • Operación de instrumentos y solenoides superconductores por encima de 15 T.

Enviar CV y carta de motivación a miguel.ramos@uam.es antes del 30 de Junio de 2019.

Este contrato está financiado a través del programa S2018/NMT-4321 NANOMAGCOST-CMdelaconvocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D de Tecnologías 2018 de laComunidadde Madrid, estando cofinanciado en un 50% por Fondo Social Europeo.