Puesto: Técnico de Laboratorio en el Laboratorio de Microscopía de Campo Cercano (265)

Función: Síntesis y Caracterización de Nanohilos Magnéticos
Empresa: S2018/NMT-4321 (NanomagCOST-CM, Lab 265-CSIC) Nº de Plazas: 1
Referencia: NanomagCOST (Lab265-1) Publicada el 8/5/2019 Publicada hasta el 18/05/2019
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada parcial Remuneración Bruta (euros/año): 15572
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 22/05/2019 Fecha de Finalización: 8 meses
Enlace URL: www.icmm.csic.es/asenjo/

Física (Titulación Universitaria)

L-05 Materia Condensada
P-13 Nanotecnología

Puesto de Técnico de Laboratorio disponible en el Laboratorio de Microscopía de Campo Cercano del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC). El contrato, de 8 meses, estará completamente financiado por el proyecto NanomagCOST-CM (Ref: S2018/NMT-4321), financiado al 50% por los Programas de Actividades de I+D de la Comunidad de Madrid. El proyecto pretende, entre otros, desarrollar dispositivos electrónicos que consumen potencia, nanopartículas que eliminan selectivamente células tumorales o sensores que envían la señal neuronal al otro lado de una lesión de la médula espinal.

Los candidatos deben contar con  el Grado en Física, aunque se valorará muy positivamente contar con una licenciatura o grado en Física, así como la experiencia previa en la caracterización magnética y la microscopía de campo cercano.

Las actividades a realizar por la candidata o el candidato seleccionado serán:

• Preparación de nanoestructuras magnéticas mediante litografía.
  • Caracterización de nanohilos magnéticos individuales o en arreglos mediante Microscopía de Fuerzas Magnéticas.
  • Estudio de dominios magnéticos en láminas delgadas con anisotropía perpendicular.

Este contrato está financiado a través del programa S2018/NMT-4321 NANOMAGCOST-CM delaconvocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D de Tecnologías 2018 de la Comunidadde Madrid, estando cofinanciado en un 50% por Fondo Social Europeo.