Puesto: Personal Investigador de Apoyo

Función: Estudio del papel de CCR5 en la organización del TCR en nanoclusters en linfocitos CD4 y sus consecuencias funcionales.
Empresa: B2017/BMD-3733 IMMUNOTHERCAN-CM (GRUPO MIGRACLE) Nº de Plazas: 1
Referencia: B2017/BMD-3733 Publicada el 17/05/2017 Publicada hasta el 27/05/2018
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 36024
Localidad: MADRID Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 01/06/2018 Fecha de Finalización: 6 MESES

Ingeniero Superior/Licenciado

Biología (Titulación Universitaria)
Bioquímica (Titulación Universitaria)

A-01 Biología
A-02 Bioquímica
B-055 Inmunología

El/la investigador/a debe tener una elevada solvencia científica y dilatada experiencia de investigación en inmunología y biología celular y molecular. Parte de las tareas que deberá realizar implican el manejo de ratones, por lo que será imprescindible disponer de permiso de, al menos, categoría B y/o C para el manejo de animales de experimentación. Deberá tener experiencia demostrada en el análisis de la respuesta inmune, incluyendo la inoculación de ratones, disección de nódulos linfáticos y otros órganos linfoides, aislamiento de poblaciones de leucocitos primarios, cultivo y activación de dichas células, análisis de poblaciones de leucocitos por citometría de flujo y diferenciación de poblaciones inmunes específicas. Así mismo deberá tener manejo de técnicas de imagen, PCR cuantitativa en tiempo real, inmunocavitación y otras técnicas inmunoquímicas.

- El candidato deberá poseer nivel alto de inglés hablado y escrito, demostrado mediante publicaciones científicas en las que el investigador figure como autor de correspondencia o primer firmante.

- Se valorará positivamente que el candidato posea un nivel de formación superior a la requerida (máster o doctor).

- Este contrato está financiado a través del programa S2013/BMD-3733 de la convocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D de Tecnologías-2017 de la Comunidad de Madrid, estando cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo.