Puesto: Técnico de laboratorio en producción de elementos mecánicos y mecatrónica

Función: Producción de prototipos mecánicos para telescopios e instrumentación espacial y evaluación de los mismos
Empresa: Centro de Investigaciones Energéticas, MedioAmbientales y Tecnológicas (CIEMAT)
Referencia: PEJ-2017-TL/TIC-6154 Publicada el 19/12/2017 Publicada hasta el 19/3/2018
Tipo de Contrato: YEI Técnico de Laboratorio Dedicación: Jornada completa
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
  Fecha de Finalización: 2 años
Enlace URL: www.ciemat.es (pendiente de publicar la convocatoria)

Formación Profesional de Grado Superior

Técnico Superior en Desarrollo de proyectos mecánicos (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)

L- Física
P- Arquitectura, Ingeniería y Producción

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

Software de ofimática de windows (Word, Excel) y de diseño mecánico (Solidworks)

Producción de elementos mecánicos y mecatrónica
 Ensamblado de módulos y seguimiento de planes de mantenimiento de estos elementos

Actividades a desarrollar:

- Producción de prototipos mecánicos para telescopios e instrumentación espacial y evaluación de los mismos.

- Seguimiento del proceso de producción y calificación de elementos mecánicos de telescopios e instrumentación espacial producidos en la industria.

- Ensamblado de sistemas mecánicos de instrumentos científicos

Conocimientos valorables:

- Capacidad de comunicación y de trabajo en equipo

- Actitud positiva de cara al trabajo y demostrar proactividad.

- Alta capacidad de organización.

Se ofrece:

Formación continuada en actividades de documentación de sus actuaciones en inglés y español, y asistirá a cursos de formación relacionados con su especialidad, bien sean los impartidos en el CIEMAT (dentro del plan de actividades de formación de su personal), bien en otros centros (i.e. el CERN) si se consideran de interés para las actividades desarrolladas por los jóvenes contratados.

Integración en el equipo técnico de un grupo de investigación de gran prestigio internacional en la división de Astrofísica de Partículas, dentro de la Unidad de Excelencia Maria de Maeztu CIEMAT-Física de Partículas, que está construyendo instrumentación para grandes instalaciones astronómicas (i.e. CTA).

Las inscripciones a esta oferta sólo se tendrán en cuenta si se realizan a través de la página web del CIEMAT una vez publicada la convocatoria y presentada la documentación pertinente: www.ciemat.es

Email de contacto: mdm.cfp@ciemat.es