1er Simposio de Vesículas Extracelulares en Hepatología
  • COMPARTIR

1er Simposio de Vesículas Extracelulares en Hepatología

El próximo Miércoles 16 de Junio de 2021, tras la clausura del Congreso de la Asociación Española para el Estudio del Hígado, tendrá lugar el 1er Simposio de Vesículas Extracelulares en Hepatología, organizado y avalado por el CIBEREHD, el CIBERES, y el Programa EXOHEP-CM (Comunidad de Madrid-FEDER-FSE, nº S2017/BMD3727).

El Simposio se celebrará de 17:30 h a 20:30 h en el Hotel Meliá Castilla en formato híbrido (presencial + retransmisión en streaming). Esperamos que el Simposio sea de interés para todos aquellos investigadores interesados en el estudio de vesículas extracelulares en la fisiología y fisiopatología hepáticas así como en la comunicación del hígado con otros órganos, particularmente con el pulmón.

Tras la inauguración del Simposio por la Dra. Raquel Yotti (ISCIII), el Dr. Jordi Gracia (CIBEREHD/IDIBAPS) y el Dr. Rafael Bañares (CIBEREHD/IiSGM) presentarán el consorcio de Vesículas Extracelulares (VEs) del CIBEREHD y el programa EXOHEP-CM, respectivamente. Posteriormente, el Dr. Francesc Borrás (IGTP) revisará la metodología y las recomendaciones actuales de la International Society for Extracellular Vesicles para el estudio de las VEs, y la Dra. María Yañez Mo (UAM) dará una charla magistral sobre el estudio de las tetraspaninas de las vesículas extracelulares. Tras un descanso, la segunda sesión del Simposio dará a conocer la actividad y proyectos en marcha del consorcio de VEs-CIBERHED y del programa EXOHEP-CM en forma de comunicaciones cortas (12 minutos) de diversos grupos pertenecientes a los mismos. Es de destacar, asimismo, la ejemplificación en el Simposio de la estrecha colaboración entre grupos del CIBERHED, CIBERES y CIBERSAM en esta línea de investigación.

Más información: Programa completo e inscripción (gratuita) en la siguiente dirección: www.veshepatologia.es