355 - SAI Difracción Rayos-X y Microscopia Electrónica de Barrido

e-mail: uamador@ceu.es
web: www.uspceu.com
Categoría: Trazabilidad
Información adicional: El Servicio de Difracción de Rayos-X y Microscopía Electrónica de Barrido (SAI DRX MEB) cuenta con más de diez años de experiencia prestando servicio en técnicas de difracción y microscopía, tanto a usuarios internos (en el marco de proyectos competitivos desarrollados en la Universidad), como a clientes externos de diferentes ámbitos del tejido productivo, no sólo de la Comunidad de Madrid, sino también de otras regiones. Los tipos de materiales estudiados son muy variados: desde cerámicas funcionales hasta composites de madera (con cargas inorgánicas), pasando por fármacos, metales y aleaciones, materiales de construcción y polímeros entre otros. La amplia experiencia en ámbitos tan diferentes y la cualificación del personal a cargo del Servicio, garantiza la prestación de un servicio de excepcional calidad. Las técnicas disponibles en el laboratorio permiten la caracterización estructural de sólidos por difracción de rayos-X que posibilita la determinación cuali y cuantitativa de mezclas de sustancias (diferentes o polimorfos de la misma sustancia). La microscopía electrónica de barrido permite la caracterización morfológica de las muestras, y el análisis por emisión de rayos-X la determinación proposicional de las muestras. El laboratorio tiene una dilatada experiencia en la prestación de servicios que abarca todo tipo de materiales: fármacos (principios activos y comprimidos), materiales cerámicos estructurales, funcionales, materiales de construcción, polímeros, materiales para almacenamiento y producción de energía, etc.

Físicos Farmacéuticos: Productos Determinación estructural y microestructural. Difracción de rayos-X, microscopia electronica de barrido y analisis
Físicos Acero: Productos de Determinación estructural, microestructural y composicional Difracción de rayos-X, microscopia electronica de barrido y analisis
Físicos Aislantes eléctricos: Material Determinación estructural, microestructural y composicional Difracción de rayos-X, microscopia electronica de barrido y analisis
Físicos Armaduras de acero para hormigón Determinación estructural, microestructural y composicional Difracción de rayos-X, microscopia electronica de barrido y analisis
Físicos Baterías y células de energía Determinación estructural, microestructural y composicional Difracción de rayos-X, microscopia electronica de barrido y analisis
Físicos Cemento y Productos de Determinación estructural, microestructural y composicional Difracción de rayos-X, microscopia electronica de barrido y analisis
Físicos Cerámica y Productos de Determinación estructural, microestructural y composicional Difracción de rayos-X, microscopia electronica de barrido y analisis
Físicos Comprimidos y gragéas Determinación estructural, microestructural y composicional Difracción de rayos-X, microscopia electronica de barrido y analisis
Físicos Compuestos de silicio Determinación estructural, microestructural y composicional Difracción de rayos-X, microscopia electronica de barrido y analisis
Físicos Construcción: Productos Determinación estructural, microestructural y composicional Difracción de rayos-X, microscopia electronica de barrido y analisis
Físicos Fundición: Materiales y Productos de Determinación estructural, microestructural y composicional Difracción de rayos-X, microscopia electronica de barrido y analisis
Físicos Material Arqueológico Determinación estructural, microestructural y composicional Difracción de rayos-X, microscopia electronica de barrido y analisis
Físicos Material Geológico Determinación estructural, microestructural y composicional Difracción de rayos-X, microscopia electronica de barrido y analisis
Físicos Materiales en película delgada Determinación estructural, microestructural y composicional Difracción de rayos-X, microscopia electronica de barrido y analisis
Físicos Circuitos impresos Determinación microestructural y composicional Difracción de rayos-X, microscopia electronica de barrido y analisis

Difractómetro de rayos-X Bruker D8 Advance monocromático con detector rápido de estado solido Longitud de onada1.5406 A y angulo 2theta entre 3-160º - Para todo tipo de materiales sólidos.
Difractómetro de rayos-X Bruker D8 Advance portamuestra de 9 posiciones Longitud de onda CuKa1+2 y angulo 2theta entre 3-160º - Para todo tipo de materiales sólidos.
Microscopio electrónico de barrido FEI XL30 de presión controlada. Rango de voltaje 5-50 keV en cámara extendida (muestras grandes) y a presión reducida. - Todo tipo de muestras, incluidas biológicas que no se deterioran por no trabajar a alto vacío.
Analizador EDAX para determinación composicional. Análisis de elementos desde el C en adelante. - Las muestras no necesitan recubrimiento evitándose enmascaramientos.

11.1 Extracción de crudos de petróleo y gas natural
14.2 Extracción de arenas y arcillas
24.4 Fabricación de productos farmacéuticos
26 Industrias de Otros Productos Minerales no Metálicos