IMDEA Networks


IMDEA Networks


IMDEA Networks







Dirección Postal

Avenida del Mar Mediterráneo, 22

28918 Leganés

Madrid

Responsable


Prof. Arturo Azcorra


Dr. Albert BANCHS


Contacto: albert.banchs@imdea.org

Teléfono (+34) 91 481 62 10
Fax (+34) 91 481 69 65
email info.networks@imdea.org
web networks.imdea.org

 


Descripción


IMDEA Networks Institute es un instituto de investigación en redes de datos, cuyo equipo multinacional trabaja en ciencia fundamental y tecnología de vanguardia. Como instituto de habla inglesa, con sede en Madrid, España, IMDEA Networks ofrece una oportunidad única a científicos pioneros que aspiran a desarrollar su visión. IMDEA Networks se ha establecido a nivel internacional a la cabeza del desarrollo de los principios y tecnologías de red del futuro. Nuestro equipo de investigadores de acreditada reputación diseña hoy las redes del mañana.


Algunas palabras clave que nos definen: 5G, Big Data, blockchain (cadena de bloques) y registros distribuidos, cloud computing (computación en la nube),  redes de distribución de contenidos, analítica de datos, redes energéticamente eficientes, computación en la niebla y en el borde, posicionamiento en interiores, Industria 4.0, Internet de las Cosas (IoT), aprendizaje de máquinas, redes de ondas milimétricas, computación móvil, economía de red, medición de red, seguridad de red, sistemas en red, protocolos y algoritmos de red, virtualización de red (redes definidas por software – SDN y virtualización de funciones de red – NFV), privacidad, redes sociales, redes submarinas, redes vehiculares,  redes inalámbricas y más...


Objetivos


Los objetivos estratégicos del Instituto son:


  • Investigación de excelencia a nivel internacional en el ámbito de la ingeniería de redes de ordenadores.
  • Transferencia de tecnología a las industrias de nuestro entorno, para mejorar su capacidad para la innovación y competitividad.
  • Transferencia de tecnología a empresas de nueva creación ("spin-offs") para promover el lanzamiento de nuevos productos y servicios al mercado global.
  • Captación y retención de capital humano de excelencia con objeto de internacionalizar la investigación en la Comunidad de Madrid.
  • Colaboración con el sector industrial, los organismos de investigación y las instituciones educativas de Madrid.

 


Medios




¿Por qué soy científico? Imdea Networks. Arturo Azcorra Internet Governance. Emilio Olías Ruiz Internet Governance. Jon Crowcroft
¿Por qué soy científico? Imdea Networks. Arturo Azcorra Internet Governance. Emilio Olías Ruiz Internet Governance. Jon Crowcroft

 


Ubicación


  • Cómo llegar: Puede obtener las instrucciones necesarias para llegar a la oficina principal de IMDEA Networks en Avenida del Mar Mediterráneo, 22 en Leganés desde la siguiente dirección:
    www.networks.imdea.org/es/contacto/