AVISO: Esta oferta esta fuera de plazo de publicación y no se encuentra activa para recibir CV.

Puesto: Desarrollador de software de red; Network software developer

Función: El candidato trabajara principalmente en dos proyectos de comunicaciones cuánticas adjudicados a la Universidad Politécnica de Madrid. El candidato trabajará en la integración de sistemas de distribución de claves cuánticas y encriptadores en las instala
Empresa: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID Nº de Plazas: 1
Referencia: HRS2024/337 Publicada el 22/7/2024 Publicada hasta el 05/08/2024
Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 25000
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si
Fecha de Incorporación: 05/08/2024 Fecha de Finalización: 24 meses
Enlace URL: www.ccs.upm.es/

Informática (Titulación Universitaria)

V-081 Programación

Idioma: Español Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Alto
Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

TAREAS/TASKS:

El candidato trabajara principalmente en dos proyectos de comunicaciones cuánticas adjudicados a la Universidad Politécnica de Madrid.  El candidato trabajará en la integración de sistemas de distribución de claves cuánticas y encriptadores en las instalaciones de producción siguiendo el paradigma de redes definidas por software y la virtualización de funciones de red. En concreto, realizará actividades de desarrollo de software, interfaces y protocolos, optimizando y estabilizando software de red orientado a la integración de dispositivos y servicios QKD en redes reales en producción. The candidate will work in two quantum communications projects awarded to the Universidad Politécnica de Madrid. The candidate will work on the integration of quantum key distribution systems and encryptors in production facilities following the paradigm of software-defined networking and virtualization of network functions. In particular, he/she will perform software, interfaces and protocols development activities, optimizing and stabilizing network software oriented to the integration of QKD devices and services in real production networks.

HABILIDADES-CUALIFICACIONES/SKILLS-QUALIFICATIONS:

Buscamos personas motivadas dispuestas a trabajar en la integración de comunicaciones cuánticas en las redes de telecomunicaciones actuales. El candidato debe ser capaz de diseñar, desarrollar, implementar y mantener software medio y alto nivel de madurez tecnológica (TRL).
We are looking for motivated individuals willing to work on the integration of quantum communications in today's telecommunications networks. The candidate must be able to design, develop, implement, and maintain medium and high technology maturity level (TRL) software.

REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS/SPECIFIC REQUIREMENTS:

El candidato debe tener conocimientos de programación en los lenguajes Python. Se valorará muy positivamente el conocimiento de C/C++, espcialmente si se ha utilizado en entornos de tiempo real, o en la resolución de problemas complejos, que requiriesen de frameworks de programaciń paralela como OpenMP, MPI o CUDA. Se valorará el conocimiento de otros lenguajes de programación como Java y Matlab. Se valorará el conocimiento de la seguridad informática, redes y modelos de criptografía clásica así como el manejo de Sitemas Linux. El candidato deberá ser capaz de trabajar en equipo y por iniciativa propia, y tendrá buenas habilidades de comunicación tanto en español como en inglés. Se requiere un nivel de inglés medio-alto y ser capaz de asimilar y escribir documentación técnica. The candidate must have deep programming knowledge in Python language and also good. Knowledge of C/C++ is a plus, especially if it has been used in real-time environments, or in solving complex problems, requiring parallel programming frameworks such as OpenMP, MPI or CUDA. Knowledge of other programming languages such as Java and Matlab is an asset. Knowledge of computer security, networking and classical cryptography models as well as knowledge of Linux systems would be very well evaluated. The candidate must be able to work in a team and on his/her own initiative, and have good communication skills in both Spanish and English language. A medium-high level of English and the ability to assimilate and write technical documentation is required.

BENEFICIOS/BENEFITS:

El candidato obtendrá un conocimiento profundo en la integración y el despliegue de redes de distribución de clave cuántica y trabajará en un equipo que incorpore investigación académica y desarrollos de I + D de la industria. Un buen ejemplo de esta interacción es el trabajo anterior en el banco de pruebas de Madrid durante el proyecto OpenQKD (openqkd.eu), realizado en cooperación con Telefónica, el principal proveedor de telecomunicaciones en España y RedIMadrid, el proveedor de red para toda la investigación de las Instituciones de la Comunidad de Madrid.
The candidate will gain in-depth knowledge in the integration and deployment of quantum key distribution networks and will work in a team incorporating academic research and industry R&D developments. A good example of this interaction is the previous work on the Madrid testbed during the OpenQKD project (openqkd.eu), carried out in cooperation with Telefonica, the leading telecommunications provider in Spain and RedIMadrid, the network provider for all research of the Institutions of the Community of Madrid.

CRITERIOS Y PROCESO DE SELECCION/ELIGIBILITY CRITERIA AND SELECTION PROCESS:

Los criterios de selección estarán directamente relacionados con las habilidades y lo requerimientos específicos de este puesto.Se valorará principalmente:1)La calidad de software desarrollado anteriormente2)Los lenguajes de programación manejados, especialmente Python y C/C++3)Conocimiento demostrable de APIS para programación paralela4)Los conocimientos de redes y sistemas linux