Puesto: Estudio de protocolos cuánticos y su desarrollo e integración en una red cuántica real.

Función: El candidato trabajará en el diseño de protocolos asistidos por distribución de clave cuánticas, así como en protocolos más allá de la distribución de clave cuántica.
Empresa: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID Nº de Plazas: 1
Referencia: HRS2022/421 Publicada el 28/9/2022 Publicada hasta el 11/10/2022
Tipo de Contrato: Contrato temporal Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 21.500
Localidad: Boadilla del Monte Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si
Fecha de Incorporación: 01/11/2022 Fecha de Finalización: 12 meses prorrogables hasta fin de proyecto

Informática (Titulación Universitaria)

P-071 Informática y Comunicaciones FPGS

Idioma: Español Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Alto

Buscamos personas motivadas y dispuestas a investigar en el diseño, desarrollo, implementación e  integración de protocolos cuánticos , aplicados a comunicaciones cuánticas. Por ser este desarrollo tan interdisciplinar y global, será requisito indispensable que  el candidato disponga de sólidos conocimientos de mecánica cuántica y gran capacidad de programación para implementar estos protocolos.

Se valorará la experiencia previa en comunicaciones cuánticas, en particular con protocolos novedosos para hacer la versión cuántica de las primitivas clásica. Será igualmente importante poseer buenos conocimientos de programación, especialmente los relacionados con el lenguaje de programación Python 3. Se valorará muy positivamente la utilización de frameworks de alto nivel como JupiterLabs o JupiterNotebooks.

También será recomendable tener  experiencia investigadora  en el desarrollo de software de alto nivel de preparación tecnológica.

Se valorará el conocimiento de la criptografía clásica y los nuevos paradigmas de redes como las redes definidas por software y la virtualización de funciones de red, así como los protocolos de red
clásicos y modernos.

Se tendrá en cuenta  la capacidad del candidato para trabajar en equipo, su capacidad de iniciativa y sus
habilidades de comunicación.

FUNCIONES/OFFER DESCRIPTION:

El trabajo se enmarcará en el proyecto de investigación  sobre comunicaciones cuánticas QUANTUM ENABLED SECURE MULTIPARTY COMPUTATION FOR GENOMIC MEDICINE, así como otros proyectos asociados. El candidato trabajará en el diseño de protocolos asistidos por distribución de clave cuánticas, así como en protocolos más allá de la distribución de clave cuántica. Además, se encargará de la implementación de estos protocolos a nivel de código y su posterior integración en redes reales de comunciaciones cuánticas.

BENEFICIOS/BENEFITS:

El candidato adquirirá un conocimientos sobre protocolos cuánticos  que podrá ver en funcionamiento en la red cuántica de Madrid, una red con dispositivos cuánticos reales para poder realizar estos protocolos en un ámbito industrial. Además podrá comenzar trabajos de investigación que, si se prolongan en el tiempo podrían dar lugar a una tesis doctoral.