Puesto: Investigador/a Postdoctoral para el proyecto "DIETARY DEAL"

Función: Colaboración en el desarrollo del proyecto europeo de investigación: "Dietary Assessment & Further Development of Biomarkers for All (DIETARY DEAL)"
Empresa: FUNDACIÓN IMDEA ALIMENTACIÓN Nº de Plazas: 1
Referencia: PD2022-009 DIETARY DEAL Publicada el 24/5/2022 Publicada hasta el 8/6/2022
Tipo de Contrato: Contrato temporal Dedicación: Jornada parcial Remuneración Bruta (euros/año): 13.574
Localidad: Cantoblanco (Madrid) Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: Inmediata Fecha de Finalización: 30 meses (hasta 31/12/2024)
Enlace URL: jobs.food.imdea.org/en/offer/24

Doctor

Biología (Titulación Universitaria)
Bioquímica (Titulación Universitaria)
Farmacia (Titulación Universitaria)
Medicina (Titulación Universitaria)
Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Titulación Universitaria)
Enfermería (Titulación Universitaria)
Nutrición Humana y Dietética (Titulación Universitaria)

A- Biociencias
B- Ciencias de la Salud

Formación adicional a valorar (otras titulaciones, otros conocimientos):
Formación en el ámbito de la nutrición, dietética, metabolómica, salud pública, estadística y/o en epidemiología nutricional.

Experiencia profesional conveniente:
- Se valorará la experiencia en el desarrollo de estudios clínicos en el ámbito nutricional, diseño y validación de cuestionarios, análisis de dieta, intervenciones nutricionales, gestión de pacientes, administración de cuestionarios, toma de medidas antropométricas.
- Bases en el campo de la metabolómica, búsqueda y análisis de biomarcadores y análisis de datos.
- Experiencia en evaluación de ingesta dietética, tablas de composición de alimentos, manejo de softwares relacionados.
- Formación o conocimientos en materia de calidad y seguridad alimentaria.
- Conocimientos en obtención y procesamiento de muestras biológicas, especialmente en la evaluación de determinaciones metabolómicas y bioquímicas.
- Conocimientos en manejo de bases de datos humanos y análisis estadísticos
epidemiológicos Y/o participación en ensayos clínicos.
- Ser autor principal de varios artículos publicados en revistas de impacto del ámbito biomédico y nutricional.

Experiencia profesional adicional a valorar:
Contratos previos en las áreas mencionadas anteriormente o colaboraciones en proyectos relacionados.

Otros méritos a valorar:
- Nivel de inglés alto
- Máster/Cursos en estadística/bioinformática
- Estancias internacionales en el campo de la nutrición.
- Liderazgo / participación en ensayos clínicos o nutricionales.
- Colaborador docente en las áreas mencionadas anteriormente.

Capacidades (a valorar en la entrevista):
Competencias: Nivel de inglés alto (parte de la entrevista podrá ser realizada en este idioma). Orientación a resultados, con alta proactividad, responsable.
Capacidades: Capacidad de organización. Capacidad de integración en equipo multidisciplinar. Capacidad de trabajo en equipo con habilidad para las relaciones personales.

Ver Convocatoria oficial en el Portal de Empleo de IMDEA Alimentación:

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UN/A INVESTIGADOR/A POSTDOCTORAL PARA EL PROYECTO “DIETARY-DEAL”

Dirección de presentación de las candidaturas:

Portal de Empleo de la Fundación IMDEA Alimentación: https://jobs.food.imdea.org/en/offer/24

- Ref. PD2022/009. Investigador/a postdoctoral- DIETARY DEAL

Sólo se tendrán en consideración las solicitudes presentadas por esta vía, cumplimentando todos los campos del formulario web de la oferta, en caso contrario no se podrán evaluar. Por tanto, es obligatorio para participar en el proceso selectivo, inscribirse en la oferta a través del Portal de empleo de IMDEA Alimentación (https://jobs.food.imdea.org/).

Este contrato está financiado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), con código de expediente AC21_2/00038 - Iniciativa de Programación Conjunta Internacional HDHL-INTMIC, en virtud de la Resolución de la Dirección del Instituto de Salud Carlos III, O.A., M.P., por la que se conceden subvenciones para Proyectos de programación conjunta internacional para las convocatorias trasnacionales: ERAPerMed, JPI AMR, EJP RD, JPI HDHL y EuroNanoMed, de la convocatoria 2021de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.